Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 25 de mayo de 2018

CLAVES DEL DÌA

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:46 (hace 0 minutos)


para
CLAVES DEL DÌA 25.05.2018
Por Raphael Rodrìguez

BOLSAS:

Europa

Las bolsas europeas avanzaban en el inicio de este viernes, con ganancias próximas al 0,50 % en Fráncfort, Londres y París, y del 0,10 % en Milán. No obstante, segùn los analistas,se dirigían a su primera caída semanal desde marzo debido al efecto de la preocupación sobre las negociaciones sobre el comercio internacional, el gobierno en Italia y la ralentización de la economía.
Mientras que el IBEX pierde casi un  1,20% a media sesiòn ante la creciente posibilidad de un cambio de Gobierno o la convocatoria de elecciones generales anticipadas tras conocerse en el día de ayer la sentencia del denominado “Caso Gurtel”.



Bolsas del Sudeste Asiàtico:

Las acciones de Hong Kong cayeron este viernes en medio de nuevas preocupaciones vinculadas a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cancelar una reunión planificada en junio con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

La sensación de inestabilidad golpeó hoy el índice de referencia Hang Seng, y cayó un 0,6 % al cierre. , mientras que el Han Seng China Enterprises donde cotizan los valores de la parte continental en Hong Kong, cerró con caídas del 0,9 %.
Otros mercados de valores del Sudeste Asiático terminaron hoy la semana bursátil con ganancias en Indonesia, Malasia y Tailandia. Y pérdidas en Singapur, Filipinas y Vietnam. En Singapur, la Bolsa de la ciudad-Estado bajó el 0,44 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta subió  el 0,49 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de valores de Kuala Lumpur aumentó el 1,22 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok ascendió el 0,50 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila retrocedió  el 0,07 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh perdió  el 2,23 por ciento.
Bolsas del Asia Pacìfico: La Bolsa de Japón cerrró con tenues avances este viernes. Una jornada en la que los inversores apostaron a la cautela a la espera de ver còmo continùa la situaciòn en torno a Cores del Norte tras la cancelaciòn de la cumbre de EEUU. Al cierre del parquè tokiota, el Nikkei225 subiò un 0,06%.


COMMODITIES:
Petròleo:

Arabia Saudí y Rusia están valorando aumentar la producción de petròleo de los países productores de dentro y fuera de la OPEP en el entorno de un millón de barriles al día, relajando 17 meses de estricto freno a la oferta ante la preocupación de que el repunte de los precios haya ido demasiado lejos, dijeron fuentes familiarizadas con la situación.
Un crecimiento así se ajustaría a las restricciones de suministro acordadas a nivel mundial, según las fuentes.
Las conversaciones iniciales están siendo lideradas por los ministros de Energía de Arabia Saudí y Rusia en San Petersburgo esta semana junto a su homólogo de Emiratos Árabes, país que este año preside la OPEP, añadieron.
Los ministros de los países productores la OPEP y de los que no pertenecen al cártel, nuevamente se reunirán del 22 al 23 de junio en Viena, donde tomarán una decisión definitiva.
Los productores miembros y no miembros de la OPEP acordaron recortar la producción en unos 1,8 millones de barriles diarios hasta finales de 2018 como una medida para incentivar la disminución de las elevadas existencias mundiales, lo cual ha dado como resultado que actualmente los inventarios se encuentren cerca del objetivo del cártel.
El objetivo de las conversaciones es relajar el estricto cumplimiento de las restricciones a la producción, dijeron las fuentes, en un esfuerzo por enfriar el mercado tras escalar el precio del petróleo a los 80 dólares por barril entre temores a una escasez del suministro.
Todavía no se ha fijado una cifra definitiva de producción porque dividir la producción sobrante entre los participantes del acuerdo podría ser complicado, dijeron las fuentes.
"Las conversaciones actuales están destinadas a reducir el nivel de cumplimiento al 100 por ciento, más para los países de la OPEP que para los no miembros", dijo una fuente.
La OPEP puede decidir elevar la producción petrolera tan pronto como en junio ante las preocupaciones sobre el suministro de Irán y Venezuela y los temores de Washington de que el repunte del petróleo vaya demasiado lejos, dijeron fuentes del sector del petróleo y de la OPEP.
Oro:
Los futuros del oro subieron durante la sesión europea el Viernes. Para entrega en Junio cotizaban a 1.306,10 doláres estadounidenses la onza troy.

Plata:
Los futuros de la plata para entrega en Julio se elevó un 0,17% para cotizar a 16,715 la onza troy .
Cobre:
Los futuros del cobre para entrega en Julio se elevó un 0,36% para cotizar a 3,107 doláres la libra.