Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 31 de mayo de 2018

MUNDO BURSÀTIL 31.05.2018

MUNDO BURSÀTIL 31.05.2018

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:39 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÀTIL 31.05.2018
Por Raphael Rodrìguez 
 LA FED:
La economía estadounidense se expandió de manera moderada entre abril y mayo, impulsada por el repunte en el sector manufacturero, ofreciendo un nuevo argumento para que la Reserva Federal (Fed) eleve los tipos de interés en su reunión de junio.
"El sector de la manufactura aumentó su velocidad con más de la mitad de los distritos informando de un repunte en la actividad industrial y un tercio calificando la actividad como fuerte", afirmó la Fed en la divulgación de su informe conocido como "libro beige".
Sobre las presiones inflacionarias que han comenzado a observarse, la Fed reconoció que "algunos distritos han notificaron que sus contactos minoristas fueron más capaces de pasar las alzas de precios a sus clientes que en el pasado reciente".
La inflación ha superado la meta anual del 2% marcada por la Fed, por lo que se prevé continúe con su ritmo de ajuste monetario. Se prevée que en su reunión del 12 y 13 de junio el banco central vuelva a encarecer el precio del dinero en 25 puntos básicos en respuesta al positivo rumbo económico.

*Hoy los inversores están a la espera de que se conozcan nuevos datos sobre la economía estadounidense, así como las peticiones semanales de desempleo o el índice de gastos en consumo personal (PCE).

BOLSAS:

Europa:
Las bolsas europeas abrían con avances moderados el jueves, mientras los inversores esperaban para ver si la crisis política de Italia se resuelve finalmente, mientras los nuevos temores sobre una guerra comercial lastraban a los fabricantes de automóviles alemanes.
Asì: Milán ganaba un 1,2 %; Londres, un 0,27 %, y París, un 0,18 %, en tanto que Fráncfort bajaba un 0,43 %. La Bolsa española abrìa con dudas y bajaba el 0,02% en la apertura para luego situarse un 0,38% positivo.

Sudeste Asiàtico-Asia Pacìfico:
Los mercados de valores del Sudeste Asiático terminaron hoy la jornada con ganancias en la mayoría de parqués, salvo en los de Singapur e Indonesia, que acabaron con una bajada. Segùn los analistas, influìdas por el rebote del miércoles en las plazas europeas y Wall Street, tras una subasta de deuda italiana mejor de lo esperada en plena crisis política en el país transalpino, apuntaron analistas locales.
En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur ganó  el 1,24 por ciento.
La Bolsa de Valores de Manila sumó el 0,36 por ciento.
En Vietnam, el índice VN de la Bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró  tras avanzar un 2,40 por ciento.
El mercado de Bangkok se revalorizó  un 0,11 por ciento.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado perdió el 0,46 por ciento.
La Bolsa de Indonesia cerró con descensos este jueves. Al cierre de Yakarta, el Jakarta Stock Exchange Composite perdiò el 0,46%. 
El índice bursátil hongkonés recuperó hoy el verde,  el Hang Seng China Enterprises cerrò con una subida del 1,78 %.
La Bolsa de Japón cerrró con avances este jueves; al cierre del Nikkei225 sumó un 0,83%.
 

COMERCIO:
*China espera que la delegación estadounidense que llegó este miércoles a Pekín trabaje conjuntamente con la suya para "implementar el consenso al que han llegado" en las negociaciones, señaló hoy el Ministerio de Exteriores del país.
"China tiene la puerta abierta a las negociaciones. La delegación estadounidense ha llegado a Pekín y en los próximos días mantendrá discusiones con China sobre cómo implementar el consenso bilateral", dijo una portavoz de ese Ministerio, Hua Chunying, en rueda de prensa en Pekín.
Hua destacó que China y Estados Unidos comparten muchos intereses comunes y que ambos deben buscar la cooperación conjunta y el beneficio mutuo.
El equipo de negociación norteamericano, liderado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin abordará entre otras cuestiones las relacionadas  con el sector agrícola.

Morgan Stanley Capital Investment:
*La proveedora MSCI incorporará desde mañana, 1º de Junio, 230 acciones de compañías chinas que cotizan en yuanes en las Bolsas de Shanghái o Shenzhen (acciones A) a  sus índices global y en el de emergentes, lo que generará un aumento de la inversión en China por parte de inversores internacionales.

COMMODITIES:

Oro:

El oro ha  recuperado lo 1.300  durante algunas sesiones, pero el volumen no está confirmado sobre dichos dígitos. Al momento de escribir este informe cotiza en 1.303,80 USD. Probablemente encuentre apoyo en los 1.292,90 y resistencia en los 1.307,20 segùn los analistas.

Petròleo:
Los inversores aguardan los nuevos datos semanales sobre el suministro de crudo comercial de Estados Unidos para evaluar la fuerza de la demanda del mayor consumidor de petróleo del mundo y lo rápido que van a seguir subiendo los niveles de producción.
Los futuros del WTI para entrega en Julio cotizaban a 67,75 doláres estadounidenses el barril.
Los futuros del petròleo Brent se han situado en 77,33 USD por barril, descendiendo en torno a un 0,5% o 49 centavos tras subir el día anterior un 2,8% o 2,23 USD.
Los precios han descendido las últimas jornadas ante las preocupaciones en torno a que los productores miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo han decidido aumentar la producción para compensar la escasez de suministro de Venezuela and Irán.
La OPEP celebrará su próxima reunión el 22 de junio en Viena.