Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 19 de octubre de 2020

Noticias Bursatiles, por el analista Internacional Raphael Rodriguez

 

NOTICIAS

Daniel Mendoza 19 de octubre de 2020, 10:33

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL                                                              

19.10.2020                                                             

Raphael Rodríguez    

Mercados al alza este lunes: Entre medidas estímulo, crecimiento de China, datos de Covid-19 y Brexit duro. La agenda macro manda. 

 

Problemas y posibilidades de los mercados hoy en un mundo cada vez más digital: 

Inversores pendientes este lunes: Discurso de Powel presidente de la Fed, discurso de Williams de la Fed, índice del mercado inmobiliario de NAHB, discurso de Clarida de la Fed, discurso de Bostic de la Fed, discurso de Harker de la Fed. 

COVID-19:Los mercados siguen muy pendientes de cada nueva noticia que vamos conociendo en torno a la evolución de la segunda ola del coronavirus, que parece seguir propagándose sin aparente control. 

Los contagios de coronavirus en el mundo han alcanzado este lunes los 40 millones de casos, según los últimos datos de recuento de la Universidad Johns Hopkins, que contabiliza 1,1 millones de fallecidos.  

Se sigue muy de cerca las medidas que están imponiendo cada vez más países de restricción de la actividad económica y la movilidad, aunque para algunos expertos, estas medidas son escasas e ineficientes. 

Se acaba el tiempo para la implementación de estímulos: 

El Senado de Estados Unidos votará el miércoles el proyecto de ley de ayuda fiscal para el coronavirus presentado por los republicanos. El paquete, de 300.000 millones de dólares, es muy inferior a los 2 billones de dólares que han exigido los demócratas. El 10 de octubre, Mnuchin lanzó una propuesta de estímulo económico de 1,8 billones de dólares en conversaciones con Pelosi, pero muchos republicanos del Senado se han resistido a un paquete tan grande. El tiempo se acaba antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre para llegar a un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda para el coronavirus. 

Pelosi dijo a MSNBC el viernes que ella y Mnuchin estaban "progresando" en sus conversaciones, pero afirmó que todavía había importantes áreas de desacuerdo. 

 

BCE: Lagarde insta a los países de la UE a cumplir sus acuerdos y que el dinero para el plan de recuperación comience a pagarse a principios de 2021. Lagarde aseguró que en caso de un agravamiento de la situación económica el BCE no ha agotado todas sus posibilidades y "si hay que hacer más, haremos más". Actualmente, el escenario central prevé una caída del 8 % del producto interior bruto (PIB) de media en la zona euro, incluyendo restricciones parciales y localizadas. Si las cosas empeoraran, las previsiones se revisarían en diciembre.


PFIZER: ha anunciado que su vacuna podría estar aprobada para uso de emergencia el próximo mes de noviembre, si bien los inversores se toman con mucha cautela cada nueva noticia que conocemos en torno a vacunas y medicamentos contra el coronavirus. 

 

FMI: En un evento en línea organizado por el grupo G-30 de expolíticos y académicos, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que una extensión por seis meses del congelamiento del servicio de la deuda acordado por el G-20 la semana pasada ayudaría, pero afirmó que era necesario tomar medidas más urgentes, e instó a los acreedores y deudores a comenzar los procesos de reestructuración más temprano que tarde. 

"Hacer muy poco y demasiado tarde es costoso para los deudores, costoso también para los acreedores", aseveró, advirtiendo que los niveles de deuda global alcanzarían el 100% del Producto Interno Bruto en 2021 y que el impacto negativo de las moratorias soberanas podría extenderse rápidamente. 

China se ha convertido en el único motor de crecimiento dentro de la economía mundial, marcada por la evolución de la pandemia de coronavirus. China verá su economía expandirse en aproximadamente un 2% este año, ya que ha logrado controlar la pandemia del coronavirus, dijo el domingo el gobernador del banco central del país, Yi Gang. 

"La economía china sigue siendo resistente y cuenta con un gran potencial. Se anticipa una recuperación continua, que beneficiará a la recuperación mundial", dijo en un seminario bancario internacional en línea del Grupo de los Treinta. (Reuters) 

La economía china creció un 4,9% en el tercer trimestre: La economía china creció un 4,9% interanual en el tercer trimestre de 2020, reveló hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONE). Este dato confirma la tendencia de recuperación económica en el gigante asiático después de -según sus datos oficiales- conseguir controlar la Covid-19, que provocó en el primer trimestre la primera caída del PIB chino desde 1976 (-6,8%), aunque en el segundo trimestre avanzó un 3,2% interanual. 

BruselasEl plenario del Parlamento Europeo debate cómo regular los servicios digitales, incluidas las plataformas digitales y los mercados virtuales. 

BREXIT: El premier inglés Boris Johnson ha emitido una declaración pública este viernes en la que ha advertido que Londres se preparará para que las relaciones comerciales con el bloque comunitario se parezcan más a las que mantiene con Australia a partir del 1 de enero. Un eufemismo para venir a decir que no habrá tratado con el club comunitario. 

Las posturas de Londres y Bruselas siguen alejadas en ámbitos fundamentales para el éxito de las conversaciones, como las garantías para asegurar una competencia justa entre empresas británicas y comunitarias, la pesca o la gobernanza del futuro convenio. La UE siempre ha declarado el final de octubre como su fecha límite para un acuerdo. 

 

COBRE: Según el último reporte de Perspectivas de Crecimiento Mundial, publicado esta semana por el FMI, en 2020 el mundo registraría una caída de 4,4%. Entre los cuatro principales consumidores de cobre, sólo China registraría crecimiento positivo (1,9%). Estados Unidos, Eurozona y Japón caerían 4,3%, 8,3% y 5,3%, respectivamente. En tanto para el 2021, en gran parte debido al efecto rebote, el crecimiento global alcanzaría un 5,2%, destacando la tasa de crecimiento de China de 8,2%. Por su parte, Estados Unidos, Eurozona y Japón registrarían avances de 3,1%, 5,2% y 2,2%, respectivamente. 

 

PETROLEO: Este lunes el Comité de la OPEP+ se reúne virtualmente. En esta cita, los miembros evalúan “el grado de cumplimiento de los recortes de producción comprometidos, así como la evolución de la demanda, en un contexto de aumento de casos de coronavirus y nuevas restricciones a la movilidad, que podrían llevar a la OPEP+ a reconsiderar su decisión previa de moderar los recortes de oferta a partir del 1 enero de 2021 (de 7,7 millones a 5,8 millones de barriles diarios)”, explican en Renta 4.  

 

VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:     

Índices Globales:           

MSCI Asia xJP: 580,57…. +0,22%...16.10.2020   

MSCI World Index:  2.440,14  +4,21 (+0,17%) 16.10.2020. Valores en USD.   
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment)                         

*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.             

               

Philadelphia Gold /Silver (XAU) -147,09 -1,98 (-1,33%) 16.10.2020 17:15 GMT-4.  *El Philadelphia Gold and Silver Índex, también conocido como XAU, es un índice que cotiza en la bolsa de Philadelphia. Se trata de un índice ponderado en dólares de dieciséis acciones de compañías mineras cuya actividad es la extracción de oro y plata.             

    

Philadelphia Semiconductor Sector Índex: -2.399,76   -11,37 (-0,47) 16.10.2020 17:15 GMT-4                     

PHLX Semiconductor Sector INDEXNASDAQ: SOX.  más conocido como índice de semiconductores de Filadelfia es un índice sectorial que representa a los pesos pesados de la tecnología pura y dura que manufacturan compañías como Texas Instrument, Nvidia, Intel, Altera, etc. Este índice suele estar muy relacionado como es lógico con el Nasdaq 100.    

                                            

INDEXCBOE: S&P500 VIX -1,88%…Último -28,50%…. 19 de Oct …Hora 12:45 GMT-6… Un indicador del sentimiento de mercado a futuro. Dada la relación inversa entre el VIX y el mercado de valores.                                                      

                                          

*INDEX Dollar (DXY)…-93,425… -0,27%..hora 12:46                                                  

                                                 

*INDICE RUSSELL 2000:  Russell2000 …+0,67%. Hora…12:46…. Último: 1.638,00 fecha: 19.10.2020.                        

                   

Wall Street. Los futuros de EEUU apuntan a una apertura al alza impulsados por el cierre del viernes y las posibilidades de la aprobación de las medidas estímulos en el Congreso esta semana. 

Los futuros del Dow +0,80% a las 13:07 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,90%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +1,06%. Al momento de este informe.                              

Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: +0,777 +0,033 (+4,48%) Hora 12:48(CET)  
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: +0,151 -0,006 (+4,28%) Hora:12:42(CET)     

   

EuropaLas bolsas en verde en apertura y media jornada tras la publicación de resultados financieros optimistas como los de la firma holandesa Philips o el gestor de patrimonio suizo Julius Baer que neutralizaban las preocupaciones sobre las nuevas restricciones para frenar la propagación del coronavirus en el Viejo Continente. 

Las bolsas europeas a pocas horas de la apertura mantienen tendencia: (12:49 horas): El IBEX: +0,16%; el CAC 40: +0,53%; DAX: +0,09%; FTSE100: +0,23%; FTSEMIB: +0,30. El índice Euro Stoxx 50: +0,34%.  Al momento de este informe. 

 

AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 13:09 (GMT) su índice cotiza +0,69%.               

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,613 +0,010 (+1,52%) Hora:12:53(CET)                   

                

Bolsas de Oriente Medio:                  

Bolsa de Arabia Saudí: El mercado árabe finaliza con pérdidas moderadas. El principal indicador de Riad, el Tadawull All Share, cerró en un -0,31%. Al momento de este informe.        

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:   

"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".   
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:    

La mayoría de las bolsas del Sudeste Asiático comenzó la semana con claras ganancias animadas por las buenas cifras de crecimiento de China en el último trimestre, que da esperanzas de recuperación económica tras la pandemia de covid. 

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en +0,42%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta cerró en +0,45%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur cerró en +0,95%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en 2,05%. En Vietnam, el índice

VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) perdió al cierre un +0,04%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió un -0,22% al cierre. 

Por otro lado, la Bolsa de Taiwán: su principal índice el Taiwán Weighted cerró en +1,24%.    

China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.   

Bolsa de Hong Kong:cerró su primera sesión de la semana con ganancias del 0,64 % animada por la inversión del gigante del comercio electrónico Alibaba en la compañía de hipermercados y venta minorista en línea Sun Art Retail. El Hang Seng, terminó un +0,64%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en +0,64%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en +0,81%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en +2,62%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en +3,62%.                       

Bolsa de Seúl subió este lunes ligeramente gracias a la caza de gangas, acometida principalmente por los inversores institucionales, indicaron analistas locales. El Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un +0,22%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en -1,39%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre +0,84%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró +1,64%.                        

                       

La Bolsa de Japón: subió un 1,11 % este lunes, animada por las renovadas expectativas sobre la adopción de estímulos adicionales en EE.UU. tras el ultimátum de la presidenta del Congreso a la Casa Blanca. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en +1,11%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +1,25%.   

  

Bolsas de China continental cerraron con pèrdidas. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en -0,71%. El otro parqué de la parte continental de China, SZSE Component terminó con un -0,82%. El índice China A50 terminó -0,46%. El Shenzhen índice Shanghai ShenzhenCSI 300 terminó -0,76t%.  El índice bursátil tecnológico ChiNext recuperó al cierre un -1,28%.            

La Bolsa de Valores de la India cerró en terreno positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un +0,94%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +1,12%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.  

 

Bolsas del Pacífico Sur:   
Bolsa de Australia 
cerró en signo positivo en sus índices.  Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegiblescerró +0,85% mientras que el All Ordinaires que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó +0,79%. El AUD/USD en cotiza +0,45para situarse en +0,7112, mientras esto estaba siendo escrito.   

   

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en -0,39%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,61% para situarse en el nivel de +0,6644, mientras esto estaba siendo escrito.  

  

AMERICA LATINA:   

BRASIL:  

COMMODITIES:                               

Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Dic 2020 cotiza en la New York Mercantile Exchange (Nymex) un -0,63% hasta 40,84 dólares a las 12:07horas. El Brent de referencia en Europa, con entrega en Dic 2020 cotiza en el Internacional Petroleum Exchange (IPE) de futuros de Londresse sitúan en 42:64dólares por barril:  -0,68% a las 12:08horas. Al momento de este informe. 

El crudo Wti y el Brent cotizan con descensos este comienzo de semana. “El avance del virus genera incertidumbre en la demanda global, a pesar del buen dato de importaciones chino publicado la semana pasada”, señalan en Banca March.  

  

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile ExchangeLos futuros del oro para entrega en Dic 2020 cotizaban a 1.915,90 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:37horas (CET) y cotiza en +0,50%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +0,65% y cotiza en 1.912,51 USD a las 12:38 horas (CET). Al momento de este informe.     

    

Plata: La plata para entrega en Dic 2020 cotiza +2,05% y pasa a cotizar 24,905USD la onza troy. Al momento de este informe.     

                     

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Dic 2020, cotiza +0,36% para cotizar a +3,0785 dólares la libra. Al momento de este informe. El metal rojo continúa siendo un buen indicador de la economía.   

       

Aluminio:  en tiempo real, cotizan en un -0,34% para cotizar en 1857,25 USD. Al momento de este informe. 

                  

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …-0,00%... u$ 121,44. Al momento de este informe.   

 

*La finali​dad de este artículo es informativa, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información vertida, lo hace bajo su propia responsabilidad.