Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 30 de marzo de 2011

SE ACERCA EL FINAL PARA LA PLANTA NUCLEAR DE FUKUSHIMA. ( Fuimos Advertidos por Acciones Favoritas)

Miércoles 30 de Marzo de 2011 (Ambito Financiro)


Preocupa el estado de la planta de Onagawa
Gobierno japonés busca desactivar la central nuclear de Fukushima

Una imágen aérea de la central nuclear de Fukushima.Los técnicos japoneses siguen sin poder frenar la crisis nuclear casi tres semanas después de los accidentes en la planta atómica de Fukushima y el gobierno nipón empieza a estudiar medidas extraordinarias para detener la emisión de radiactividad de las instalaciones.

Yukio Edano, portavoz oficial citado por agencia Kyodo, informó que el gobierno japonés se pronunció por que sean cerrados definitivamente los seis reactores de la central nuclear. Previamente, la empresa operadora de la central, Tepco, había anunciado su intención de desconectar solo los reactores 1, 2, 3 y 4, al considerar que los otros dos pueden seguir operativos.

Mientras, la idea de los técnicos es cubrir los reactores con una especie de tejido. Las recientes altas mediciones de yodo 131 en el mar son un indicio de una creciente radiación. La organización ecologista Greenpeace advierte además de serios peligros para la salud de los habitantes tras mediciones propias.

El gobierno y los expertos nucleares discuten "toda posibilidad" para poner bajo control la planta averiada, según Edano. El funcionario, sin embargo, no explicó cuál sería el tejido especial que se utilizaría para sellar los reactores.

El gobierno japonés señaló que no quiere que ninguno de los seis reactores de Fukushima I vuelva a operar: "Está claro si uno piensa en las circunstancias sociales", explicó Edano.

La administradora de la planta, la energética Tepco, no descartó en cambio que los reactores 5 y 6, que aún están en capacidad de funcionar, vuelvan a trabajar. La empresa sólo quiere por ahora desactivar definitivamente los cuatro primeros bloques, dañados irreparablemente.

En tanto, a 120 km al norte de las instalaciones nucleares de Fukushima, la central atómica de Onagawa, también afectada por el sismo y el tsunami del 11 de marzo, preocupa a los vecinos, algunos de los cuales estudian la posibilidad de partir definitivamente de la zona.

La central de Onagawa, situada en una bahía de la Península de Ojika (noreste de Japón), dejó de funcionar después de esta doble catástrofe, a la cual sobrevivió con daños limitados y un comienzo de incendio que rápidamente fue extinguido.

La empresa que lo explota, Tohoku Electric Power, sostiene que sus tres reactores no son peligrosos. La temperatura del combustible está bajo control, afirma, y el nivel de las radiaciones es "relativamente bajo". Sin embargo, estas declaraciones no bastan para calmar a los habitantes, que