Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 23 de marzo de 2011

Repsol vendio el 6,67% de YPF en Nueva York a 41 dolares de promedio. La accion quedo en oportunidad de compra

REPSOL YPF
23,855 -0,54%
Llévate la cotización a tu webEnlaces relacionados
Repsol: op para vender el 7% de YPFLa petrolera ha colocado 26,21 millones de acciones de YPF en forma de American Depositary Shares (ADS) a un precio de 41 dólares, según ha informado a la CNMV. La operación se enmarca en la opv que anunció el pasado 14 de marzo, aunque el volumen de títulos vendidos es mayor de lo que había anunciado inicialmente. Repsol quiere cerrar esta semana la venta del 7% de YPF.
La oferta se ha incrementado respecto al anunciado previamente de 24,27 millones de acciones ADS, representativas del 6,17% del capital, debido a que se ha detectado una mayor demanda en el mercado, señalaron fuentes de la compañía.
Con el incremento del tamaño de la oferta, la petrolera amplía la participación de venta hasta el 7,67%, desde el 7,1% previsto en un principio. El valor de YPF alcanza los 16.126 millones de dólares (11.374 millones de euros).
Plazo 'extra'
La multinacional española agrega que, por la mayor demanda, también ha concedido a los bancos colocadores una opción por un plazo de 30 días para comprar hasta 3,9 millones de acciones ADS adicionales al mismo precio.
Para llevar a buen puerto este movimiento, Repsol había contratado a Credit Suisse, Deustche Bank, Goldman Sachs, Itaú, Morgan Stanley, Raymond James y Banco Santander.
La compañía añade en su nota al regulador que "espera que el cierre de la oferta, sujeto a las condiciones habituales, tenga lugar el 28 de marzo de 2011".
Repsol ha logrado vender desde que anunció su deseo de desprenderse de parte de los títulos de YPF, el 14,4 % a lo que habrá que añadir otro 1%, con lo que el total ascenderá