Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 31 de marzo de 2011

La construcción creció 13,2% en febrero

En el primer mes del año había acusado un crecimiento de 11,7% en comparación conigual período de 2010. Respecto de enero, el Indec estimó que el Indicador Sintético de Construcción subió 1,3%. Expectativas moderadas entre los privados y más expansivas entre los dedicados a obra pública

La construcción creció 13,2% en febrero

Crédito foto: Télam

En la serie con estacionalidad febrero éxhibió un incremento del Indicador Sintético de Construcción (ISAC) del 0,3 por ciento.

La serie de tendencia-ciclo registró crecimiento más pronunciado, del 0,7 por ciento.

Las ventas al sector de los insumos considerados para la elaboración de este indicador experimentaron aumentos de 18,9% en asfalto, 18,4% en cemento, 17,2% en ladrillos huecos, 6,5% en pinturas y 6,1% en hierro redondo para hormigón. En tanto, se observó una baja del 9,4% en pisos y revestimientos cerámicos.

Es decir que vuelve a verificarse más impulso en lo referente a inicio de obras que en lo vinculado con la terminación de edificios para viviendas.

Pronóstico de firmeza

La superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró en febrero un alza del 2,4% con respecto al mes anterior y del 46,4% con relación a igual mes del año anterior.

La superficie cubierta autorizada acumulada durante los primeros dos meses del año registra una suba del 29,2% con respecto al mismo período del año anterior.


Fuente: http://www.infobae.com/notas/572937-La-construccion-crecio-132-en-febrero.html