Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 29 de marzo de 2011

Moreno da marcha atrás y libera el precio de las naftas

Vía libre para el aumento de combustibles.
La Secretaría de Comercio Interior derogó la Resolución 13/11, mediante la cual se aprobaron normas sobre comercialización, intermediación, distribución y/o producción de combustibles líquidos a fin de lograr estabilidad en los precios. La norma anulada había generado choques entre Moreno y la empresa Shell, que había apelado a la medida. Pero ahora Moreno dio marcha atrás y ahora hay vía libre para el aumento de precios en combustibles.

La derogación se dispuso a través de la Resolución 46/11 publicada hoy en el Boletín Oficial, en cuyos considerandos se menciona que el 1 de febrero último se aprobaron normas sobre comercialización, intermediación, distribución y/o producción de combustibles líquidos.

Se destaca además que "la norma en cuestión fue dictada con el objetivo de lograr estabilidad en los precios, componente éste fundamental para otorgar continuidad al proceso de crecimiento de la actividad económica, así como para preservar el equilibrio macroeconómico ya alcanzado".

Además, indica la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial que "en la actualidad se advierte que no se encuentran configuradas las mismas condiciones de comercialización vigentes" a la fecha del dictado de la Resolución 13/2011, "razón por la cual, corresponde derogar la misma".

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=574998