Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 24 de julio de 2014

Comenzo la reunion cumbre entre los Buitres y la Argentina

Reprogramada desde ayer

Comenzó la reunión entre el Gobierno y los fondos buitre

La delegación del Gobierno se encuentra en las oficinas de Daniel Pollack junto a los representantes de los fondos buitre. Participan por el lado argentino la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el Legal y Administrativo, Federico Thea, quienes llegaron cerca de las 13.30 (hora argentina) al despacho que el abogado posee en el piso 27 del edificio ubicado en el 245 de Park Avenue, en Manhattan, Nueva York.

El encuentro fue reprogramado desde ayer por el mismo mediador, cuando los funcionarios no asistieron. Pollack anunció el miércoles la suspensión del encuentro ante la imposibilidad de la delegación argentina de llegar a tiempo al encuentro. De está forma las conversaciones fueron reprogramadas para hoy, a las 13 hora argentina. Pollack, designado para supervisar las discusiones entre ambas partes, había programado el encuentro de hoy después de que el juez estadounidense, Thomas Griesa, ordenara que se reunieran "continuamente" hasta alcanzar un acuerdo.

En este sentido el abogado informó en un correo electrónico que la reunión prevista "no podría realizarse y tendría que ser aplazada debido a que los argentinos dijeron que no podrían llegar a tiempo" a Nueva York. "Hablaré con ambas partes sobre esto", dijo.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich confirmó que una comitiva del país se reunirá mañana con Pollack para insistir en el planteo de cumplir con los pagos dentro de los términos de las leyes argentinas.

"Una comitiva del Ministerio de Economía estará mañana (por hoy) reunida con el mediador Pollack" afirmó Capitanich, quien insistió en la "racionalidad" del planteo argentino y en que "siempre tenemos la vía del diálogo" en un marco de "absoluta racionalidad y lógica".

En la audiencia previa, que se extendió por espacio de dos horas, el abogado que representa al país,Jonathan Blackman, reiteró durante la audiencia la voluntad de "negociar" que existe de parte de Argentina, y la necesidad de que la Justicia estadounidense vuelva a ordenar un stay para pagar a los bonistas que aceptaron el canje.

NML Capital y otros holdouts tienen una sentencia a su favor de Griesa ratificada por la Corte Suprema de Estados Unidos por un monto total de u$s 1.330 millones en concepto de bonos impagos de la deuda soberana entraron en default en 2002. Luego de la ratificación de su fallo por la Corte Suprema, Griesa bloqueó el pasado 27 de junio un giro de u$s 539 millones del Gobierno al Bank of Nueva York Mellon para pagar un tramo de su deuda reestructurada, exigiendo que al mismo tiempo se abone a los litigantes.

Si ese pago a los bonistas que entraron en los canjes no se efectúa antes de que venza el plazo de gracia el 30 de julio, el país podría entrar en un default técnico.