Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 22 de julio de 2014

Puede haber acuerdo el dia 30 de Julio no esta todo perdido


Griesa se negó a reponer el stay y abogados argentinos advierten que no habrá acuerdo antes del 30

El juez de Nueva York Thomas Griesa rechazó reponer el stay y le pidió a la Argentina dar pasos concretos para evitar el default, al que calificó de "muy desafortunado" en caso de concretarse. Así lo hizo durante la audiencia que mantuvo con los abogados de los buitres y de los agentes de pago europeos y estadounidenses, además de los representantes del país, pero como observadores.

Además, aclaró que los representantes de los fondos buitre y de Argentina deberán juntarse "continuamente" con Daniel Pollack hasta que se alcance una solución. En esa línea, el mediador citó a una nueva audiencia para mañana a las 11.

El Gobierno había solicitado una reposición de la cautelar para suspender la sentencia previa que obliga a pagarle a los fondos buitre en mejores condiciones que a quienes aceptaron la reestructuración de los bonos en 2005 y 2010. La petición se produjo horas antes de la audiencia. "Necesitamos el stay, la suspensión de la orden de ejecución de la sentencia", había dicho por la manaña el Jefe de Gabinete,Jorge Capitanich, en rueda de prensa.

Tanto los bonistas con títulos reestructurados como los bancos también advirtieron que la medida de Griesa de prohibir el pago en Europa va contra la jurisprudencia existente en el Viejo Contienente, tal como sucedió en un caso similar contra Nicaragua del que también participó Elliott. Sin embargo, el juez dijo que aún no decidirá sobre los pagos en euros y yenes.

El encuentro, que comenzó a las 11.30 hora argentina y se extendió por más de dos horas, contó con la presencia como oyentes de los abogados del estudio que representa al país, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP. Fue solicitada la audiencia por los bonistas europeos que quieren cobrar y permanecen sin recibir los fondos desde el 30 de junio último, y las cajas de valores europeas Euroclear y Clearstern, que pretenden precisiones de parte del magistrado de qué hacer con los fondos.