Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 12 de septiembre de 2014

Agosto con inflacion super baja para el INDEC


Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com.ar:

Comentario:
La inflacion del INDEC en el mes de agosto fue de 1,3%.El IPC Congreso fue de 2,65%
 


Inflación de 1,3% en agosto, según Indec
Buenos Aires, sep. 12 --(Nosis)-- La inflación de agosto resultó de 1,3 por ciento, una décima menos que en la medición del mes anterior, de acuerdo al nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) que desde comienzos de año emplea el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con este dato, en los primeros ocho meses de 2014 la inflación acumulada resultó de 18,2 por ciento, según este nuevo índice oficial.
En agosto de 2013, el ahora desactivado índice oficial que tomaba en cuenta las variaciones de precios en el área metropolitana (IPC-GBA) había marcado una suba de 0,8 por ciento, con lo que en los primeros ocho meses del año pasado acumulaba un avance de 6,6 por ciento.
Según el promedio de las mediciones que realizan consultoras privadas, divulgado este jueves por diputados de la oposición en el Congreso, en agosto el denominado "IPC Congreso" fue de 2,65 por ciento, con un acumulado en doce meses de 40,38 por ciento.
Vivienda y servicios básicos, con una suba de 2,9 por ciento, y Otros bienes y servicios con 2,6 por ciento, fueron los rubros con mayores con mayores avances el mes pasado.
Detrás se colocaron Educación (2,1 por ciento), Equipamiento y mantenimiento del Hogar (1,3 por ciento), Alimentos y bebidas (1,2 por ciento), Transporte y comunicaciones (1,1 por ciento), Indumentaria (0,8 por ciento), Esparcimiento (0,7 por ciento) y Atención médica y gastos para la salud (0,5 por ciento).
Además, de acuerdo al reporte del Indec, en agosto los precios mayoristas aumentaron 1,4 por ciento respecto de julio, mientras que los costos de la construcción registraron crecieron 1,1 por ciento.
En la comparación interanual las subas fueron de 28,3 y 34,2 por ciento, respectivamente.
Entre enero y agosto, los precios mayoristas se incrementaron 22,2 por ciento y los costos de la construcción un 27,7 por ciento. (fin)