Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 12 de septiembre de 2014

Siderar invierte


Quién lo hace? ¿Dónde?

Invierte u$s 84M para abastecer a Siderar


La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al director de Grandes Industrias de América del Sur de Air Liquide, Gustavo Fontana, y al director general de Argentina, Gonzalo Ramón, quienes le anunciaron una inversión de 84 millones de dólares para la construcción de una nueva planta industrial, directamente vinculada al aumento de la colada continua prevista por Siderar. La nueva planta se inaugurará a mediados de 2015.

“El sector de insumos difundidos es clave para el desarrollo de nuestra industria”, dijo Giorgi, y ratificó que “seguiremos apoyando los proyectos con integración local, que generen empleo genuino y sustituyan importaciones”.

Por su parte, el directivo de Air Liquide, Gustavo Fontana, resaltó que la compañía –con presencia en más de 80 países y que emplea en la Argentina a cerca de 500 personas- abrirá así su sexta planta industrial, dentro del predio que Siderar tiene en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

La nueva instalación permitirá aumentar la productividad y la participación en el país de Air Liquide como proveedor del sector de insumos difundidos. El uso de tecnología de punta, con una integración nacional del 30%, permitirá una mejora en la calidad y volumen de la producción.

Más inversiones de la empresa
En los últimos años, Air Liquide ha invertido en la construcción de la planta productora de hidrógeno en Campana (50 millones de dólares) para suministrar a la refinería de Esso y construyó una planta productora de dióxido de carbono líquido en esa misma ciudad (por cinco millones de dólares), permitiendo reducir emisiones ambientales y aumentando la capacidad instalada en el país para hacerle frente a la suba de la demanda de los sectores automotriz y alimentario.
Por último, la empresa también puso en marcha la planta de llenado de hidrógeno (con un desembolso de tres millones de dólares) destinada al abastecimiento del sector metalúrgico y de la construcción.

Air Liquide fue fundada en 1902 en Francia y actualmente está presente en más de 80 países. En América del Sur cuenta con 45 unidades comerciales, 36 unidades de producción, 36 centros de llenado y más de 7.000 toneladas de gases producidas cada día para atender aproximadamente a más de 50.000 clientes en la región. Está presente en la Argentina desde 1938.