Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 25 de noviembre de 2014

Petrobras comienza a operar la refineria Abreu y Lima


La polémica refinería Abreu y Lima de Petrobras, que comenzó a construirse hace siete años en el noreste de Brasil y cuyo presupuesto se multiplicó casi por diez, empezó a operar parcialmente este mes, según informó la petrolera.


Petrobras comienza a operar la refineria Abreu y Lima

24 de Noviembre de 2014

La empresa dio inicio la semana pasada a la admisión de gas natural en la Unidad de Destilación Atmosférica (UDA). Este proceso permitirá encender  un horno indispensable para comenzar el proceso de destilación de las corrientes de gas licuado, de petróleo, nafta, diésel y residuo atmosférico,  según explicó Petrobras.
Petrobras comenzó en 2007 a construir en solitario la refinería de Abreu y Lima, la primera que Brasil construyeen 30 años y que inicialmente había sido proyectada con la petrolera estatal venezolana, Pdvsa.
A partir de 2015, cuando se concluya la segunda fase de las obras, la refinería tendrá capacidad para procesar 230.000 barriles diarios de petróleo pesado, el diésel que producirá equivaldrá al 17 por ciento de la demanda nacional.
Un acuerdo negociado entre el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y el fallecido Hugo Chávez señalaba que Pdvsa tendría el 40 por ciento en la obra. Pero la promesa venezolana nunca se cumplió,  y en 2013 Petrobras renunció finalmente a una sociedad con la estatal venezolana.
El presupuesto de Abreu y Lima fue revisado al alza varias veces, de 2.300 millones de dólares a 20.000 millones, un incremento que está siendo investigado por la justicia. 


20 de Noviembre de 2014
Petrobras deberá reducir sus activos  en 8.100 millones

La petrolera estatal brasileña Petrobras podría tener que reducir hasta en 8.100 millones de dólares en valor de activos y pagar menos dividendos debido a la investigación que se está llevando a cabo por las acusaciones de soborno y blanqueo dinero, según apuntó ayer la firma de análisis bursátil Morgan Stanley en una comunicación a sus clientes.
Bruno Montanari, analista de Morgan Stanley, puso en revisión el precio objetivo de las acciones de Petrobras que cotizan en Estados Unidos y está analizando las previsiones de beneficios como consecuencia del escándalo. 
La investigación interna puesta en marcha por la presidenta ejecutiva de Petrobras, María das Graças Foster, después de que los fiscales encontraran pruebas de una trama criminal que operaba dentro de la compañía desde hace años, podría derivar en unas amortizaciones de activos de entre 5.000 millones y 21.000 millones de reales, es decir, hasta 8.100 millones de dólares, apuntó Morgan Stanley.
La reducción del dividendo podría tener un impacto en las acciones comunes de Petrobras, apuntó Montanari. 
El informe destaca los desafíos a los que se enfrenta Petrobras, que fue considerada la joya de la corona de la economía brasileña, pero que en los últimos años se ha convertido en “un símbolo de los malos tiempos por los que atraviesa el país”.
Las acciones de Petrobras subieron el miércoles por primera vez en las últimas cinco sesiones.
La compañía retrasó la semana pasada la presentación de sus resultados del tercer trimestre ante las acusaciones de que la compañía pagó sistemática sobreprecios por activos y el trabajo de proveedores.
Los fondos excedentes eran canalizados hacia partidos políticos, incluido el Partido de los Trabajadores de Dilma Rousseff, indicó la investigación judicial.
Si la investigación federal y de la compañía se prolongan más de lo esperado y aparecen nuevas pruebas de ilegalidades, Petrobras podría enfrentarse también restricciones al acceso a financiación, que podría obligarle a aumentar su deuda o intentar una emisión de acciones, agregó Morgan Stanley.
Los inversores están preocupados porque la petrolera -la más endeudada entre las principales del mundo- arriesga un impago técnico de unos 12.000 millones de dólares en bonos si no informa de sus beneficios no auditados antes de fin de año.