Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 14 de noviembre de 2014

Inflacion Los numeros del INDEC

Daniel

16:24 (hace 41 minutos)
para 

Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com.ar:

Comentario:
La inflacion del INDEC de octubre fue del 1,20%.La acumulada de 21,4%
 


Inflación de 1,2% en octubre, según Indec
Buenos Aires, nov. 14 --(Nosis)-- La inflación de octubre resultó de 1,2 por ciento, dos décimas menos que en la medición del mes anterior, de acuerdo al nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCNu) que desde comienzos de año emplea el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con este dato, en los primeros diez meses de 2014 la inflación acumulada resultó de 21,4 por ciento, según este nuevo índice oficial.
En noviembre de 2013, el ahora desactivado índice oficial que tomaba en cuenta las variaciones de precios en el área metropolitana (IPC-GBA) había marcado una suba de 0,9 por ciento, con lo que en los primeros diez meses del año pasado acumulaba un avance de 8,4 por ciento.
Según el promedio de las mediciones que realizan consultoras privadas, divulgado este jueves por diputados de la oposición, en octubre el denominado "IPC Congreso" fue de 2,25 por ciento, con un acumulado en doce meses de 41,25 por ciento.
Atención médica y gastos para la salud, con una suba de 2,5 por ciento, y Vivienda y Servicios Básicos con 2,1 por ciento, fueron los rubros con mayores con mayores avances de precios el mes pasado.
Detrás se colocaron Esparcimiento con un alza de 1,8 por ciento respecto de septiembre; Indumentaria se encareció 1,7 por ciento; Equipamiento y mantenimiento del hogar 1,4 por ciento; Alimentos y bebidas 1 por ciento; Otros bienes y servicios 0,9 por ciento, en tanto Educación y Transporte mostraron alzas de 0,6 por ciento en cada caso.
Además, de acuerdo al reporte del Indec, en octubre los precios mayoristas también aumentaron 1,2 por ciento respecto de septiembre, mientras que los costos de la construcción registraron crecieron 0,9 por ciento.
En la comparación interanual las subas fueron de 29,3 y 33,1 por ciento, respectivamente.
Entre enero y octubre, los precios mayoristas se incrementaron 25,9 por ciento y los costos de la construcción un 30,5 por ciento. (fin)