Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 20 de noviembre de 2014

Indupa " ¿se colo en Vaca Muerta? "

Efecto vaca muerta en Bahìa Blanca con gran potencial.INDUPA espera compradorserio;quien paga?

Recibidos
x

Daniel Eusebio Lòpez

Archivos adjuntos11:50 (hace 1 hora)
para 
Inversión BB

EFECTO VACA MUERTA: CRECEN INVERSIONES EN BAHÍA BLANCA

 14 NOV , 2014
 REDACCION SHS  
Con un puerto de aguas profundas y el mayor polo petroquímico del país, Bahía Blanca ya comenzó a aprovechar el boom que representa Vaca Muerta. El CEO de YPF, Miguel Galuccio, visitó la ciudad y habló sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta. Destacó las inversiones anunciadas para otras industrias, paralelamente a la explotación del yacimiento.
En una visita oficial a Bahía Blanca, Galuccio recorrió el Polo Petroquímico local y participó de una charla sobre “Perspectivas, desafíos y oportunidades de cara a la Soberanía Energética” en el aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y organizado por la Unión Industrial de Bahía Blanca -su presidente Maximiliano Di Federico- y el Ministerio dela Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.
Bahía Blanca es la puerta de entrada a la Argentina. El yacimiento, sin dudas, traerá beneficios con el desarrollo de la economía regional que se produce a través de lo no convencional. Y a su vez no hay que olvidar que la producción de gas y petróleo, en la cadena de valor, concluye en la Petroquímica y el Polo Petroquímico, por lo que se puede pensar en nuevas inversiones”, opinó.

Petroquímica

Por caso, entre las inversiones que se planean en la zona, se destaca la de Dow Argentina, que anunció una de 450 millones de pesos para ampliar la capacidad productiva de su complejo en Bahía Blanca, lo que le permitirá continuar abasteciendo al creciente mercado local de productos plásticos así como también aumentar los niveles de exportación al Mercosur, principalmente a Brasil.
Esta inversión es parte de un ambicioso plan de expansión y mejoramiento de sus cuatro unidades productivas de polietileno ubicadas en Bahía Blanca, mediante la incorporación de nuevos equipos y tecnologías que mejorarán significativamente el rendimiento del complejo. Como resultado de esta inversión, Dow Argentina producirá localmente resinas que actualmente se importan.
Esta decisión de la compañía tendrá impactos significativos en Bahía Blanca durante la etapa de ejecución de los proyectos. Se estima que unas 200 personas participarán de las obras necesarias  a través de empresas de servicios.
La explotación de recursos energéticos no convencionales abre una ventana de oportunidad inmejorable para el sector petroquímico: replicar en nuestro país el desarrollo industrial y tecnológico que se vivió en los Estados Unidos en años recientes gracias a la revolución del gas no convencional. En línea con el acuerdo cerrado en 2013 con YPF para la exploración y producción en Vaca Muerta, este es un paso más dentro de nuestros planes de crecimiento y compromiso conla Argentina”, expresó Gastón Remy, Presidente de Dow para Región Sur.

Efecto multiplicador

“El efecto multiplicador de la producción de hidrocarburos involucra no solo a nuestra industria petroquímica sino también a la manufactura de derivados y al área de Investigación y Desarrollo, un aspecto clave para dar soporte y sustentabilidad al crecimiento industrial del país. La industria petroquímica tiene una participación crítica en la industria nacional, ya que de ella dependen el 96% de los insumos necesarios para todo lo que se produce”, agregó Remy.
Galuccio también habló de los efectos que el desarrollo de los no convencionales tienen sobre sobre toda la economía, y sobre la percepción que hay en torno a su extracción. Al ser consultado sobre el “fracking”, el CEO de YPF señaló que se “usa hace más de 50 años en el país, y en el caso de Vaca Muerta se encuentra a 3.000 metros de profundidad. Fracturar un pozo no tiene ningún tipo de riesgo con respecto a los acuíferos y a la reserva hídrica que se encuentra a 300 metros, no hay forma física de conectar”. Precisó que “si Vaca Muerta estuviera a 300 o 400 metros de profundidad, tuviéramos que fracturar y hubiera un acuífero a 30 o 100 metros, les diría que sería irresponsable hacerlo, no es el caso”.
Otras declaraciones de Galuccio en Bahía Blanca:
  • “YPF es una empresa que aparte de ser nacionalizada, por el artículo 15 de la Ley de Expropiación es una empresa que actúa como sociedad anónima, con lo cual responde a la ley Comercial de Sociedades. Dentro de la normativa, dela Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Nueva York, nosotros nos hemos movido con lo de Chevron como se debe”.
  • “Hemos logrado que Chevron traiga 2.000 millones de dólares de inversión. Eso hoy genera que Loma Campana sea el segundo yacimiento más importante de la Argentina y el primero no convencional afuera de Estados Unidos en el mundo”.
  • “Tenemos que cuidar a la gente que invierte, entonces tenemos que ser muy cuidadosos. Yo creo que el escándalo sería que dejemos de traer inversiones porque los inversores no se sienten confortables acá”.
  • “Sabemos que en Vaca Muerta tenemos muchos recursos, para que se conviertan en reserva tienen que ser económicamente explotables y tenemos que traer inversiones y ser eficientes”.
1,87 GB (12%) ocupados de 15 GB
©2014 Google - Términos y privacidad
Última actividad de la cuenta: hace 4 horas
Información detallada