Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 13 de noviembre de 2014

Impacto de la colocacion de los Bonos "linked" del Gobierno en la Bolsa

La busqueda de financiamiento del deficit fiscal a traves del endeudamiento via Bonos "dollar linked" con emisiones de 8.000 millones de Pesos estan obligando a las Instituciones a liquidar posiciones de Bonos y Acciones para obtener los fondos necesario para suscribir los nuevos Bonos "linked"
Para el Gobierno es mas barato tomar Pesos con "linked" que via Lebac y Nobac que ya orillan ls tasa del 30% anual en Pesos.
Pero el efecto bursatil es una baja generalizada de corto plazo en Acciones y Bonos en Dolares como la que estamos viendo.
Si el Gobierno sigue emitiendo Bonos en cantidades de miles de millones que vemos en estos dias,el mercado seguira sintiendo el efecto de la liquidacion de activos.
El riesgo es que en algun momento los fondos liquidos disponibles de las Instituciones se terminen lo que impediria seguir colocando Bonos y tener que recurrir exclusivamente a la emision espurea de circulante lo que inevitablemente conduciria a una inflacion descontrolada y a una fuerte perdida de valor de nuestra alicaida moneda.

F.Uriburu