Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 28 de noviembre de 2014

Indices comparativos actualizados al 28 de Noviembre ,con el avance del Indice de Acciones Favoritas desplazando al Burcap

1,. El Indice selectivo de Acciones Estrellas, perdio  - 0,23  puntos en la semana

2.- El Indice Merval de la Bolsa, perdio -3,17 puntos en la semana

3.- El Indice selectivo de Acciones Favoritas, perdio el -1,48% desplazando al Burcap

4.- El Indice Burcap de la Bolsa, perdio el -1,61%

5.- El Indice selectivo de Acciones Defensivas perdio el -2,94%


Breve reseña de la semana  transcurrida:

En una semana corta por feriado largo, el Merval transito por un camino erratico y descendente con 3 ruedas en baja y una sola en alza.
El desinteres observado por la demanda de acciones, hizo descender el volumen operado, que no pudo, absorver con comodidad a una oferta de acciones que opero a la defensiva, pero en forma desordenada por la perdida de valor de las acciones petroleras, impulsadas por la abrupta baja  de l petroleo , que pone en peligro a todos los planes de desarrollo de inversion en el sector energetico.

Esta baja del petroleo se adelanta a una probable crisis Mundial en el consumo y desempleo principalmente en la zona Euro y Asia, sobre todo en China y Japon. Queda solo el impulso reactivador de la Economia de los EEUU que impulsa al alza su moneda..

EEUU es el primer consumidor Mundial de petroleo con una participacion del 25% del consumo total mundial.Pero que no alcanza a la luz de los acontecimietos sostener el precio del crudo.

La negativa de Arabia Saudita a recortar la produccion del crudo, pone en evidencia, practicas especulativas no deseables en un mercado sumamente competitivo. que puede sacar del Ring a varias
empresas petroleras del Mundo si la situacion perdura en el tiempo. por falta de rentabilidad del negocio.

El cierre de fin de mes de Noviembre le quito aire a la demanda de acciones, que sumados a fuertes montos acumulados en cauciones. hizo poner a la demanda de acciones en una cautela muy exagerada borrando todo indicio de una recuperacion del Merval.

El Merval quebro varias veces seguidas el primer soporte de los 10.000 puntos y ahora intentara
dirigirse al nuevo soporte de los 9.500 puntos, salvo que aparezcan noticias alentadoras, para un diciembre, que pinta  escalofriante por falta de pesos y liquidez en el mercado por ser fin de año
y la culminacion de lso ejercicios de opciones de compra venta en una Bolsa con demasiados inversores caucionados.

El proximo lunes se incia la recta final de los ejercicios de opciones del mes de diciembre con solo
2 acciones lideres que se llevan todos los laureles y son Siderar y Aluar, acompañados como escolta
al Banco Frances y Macro.

Cz