Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 16 de abril de 2015

Claves y las cotizaciones del sector petrolero

Claves y las cotizaciones del sector petrolero

Recibidos
x

Daniel Mendoza

14:59 (hace 42 minutos)
para 
ENERGIA 16
Publicado el Jueves 16 Abril de 2015

El WTI y el Brent pierden fuerza tras una apertura alcista de la jornada

Los precios del Brent abrieron la jornada en su nivel más alto desde febrero y cerca de máximos del año, después una subida del 6 por ciento en la jornada de ayer. Sin embargo, a las 12.15 horas (GTM +2), perdía un 0,51 por ciento hasta situarse en los 63,06 dólares el barril.
Por su parte, el crudo estadounidense abrió la jornada en los mercados asiáticos a 55,92 dólares el barril, 77 centavos por debajo de su máximo de 2015 (56,69). A las 12.15 horas, el WTI se situaba en los 56,16 dólares el barril, un 0,50 por ciento por debajo del cierre de la sesión anterior.

Los inventarios de EEUU moderan su subida

Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron menos de lo esperado la semana pasada ya que las importaciones cayeron. Por su parte, los inventarios de gasolina y los destilados también subieron, según los datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés).
Así, los inventarios de crudo aumentaron en 1,3 millones de barriles hasta los 483,69 barriles la semana pasada. Se trata la menor subida desde la semana del 2 de enero. Los analistas esperaban un aumento de 4,1 millones de barriles.

La producción de Arabia Saudí sube hasta los 10,29 millones de barriles diarios

Arabia Saudí aumentó su producción de crudo en 659.000 barriles al día hasta los 10,29 millones de barriles diarios cuando las previsiones apuntan a un crecimiento más lento de la producción en los países que no forman parte de la OPEP y unas mejores perspectivas para la demanda global, según el informe mensual sobre el mercado de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
Según otras fuentes consultadas por Bloomberg, la producción de los países de la OPEP creció en 812.000 barriles al día, hasta alcanzar los 30.79 millones de barriles diarios.

El acuerdo sobre el programa nuclear iraní aún requiere “mucho trabajo”

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ha asegurado que lograr un acuerdo final sobre el programa nuclear iraní “aún requiere mucho trabajo”.
“Hay aún elementos que no son satisfactorios”, aseguró el representante francés. Entre ellas, se encuentra “la cuestión de las inspecciones. Discutimos este asunto y no estamos de acuerdo, y no es porque no se hablase de ello”, puntualizó.

La sobreproducción de petróleo continuará este 2015, según el CEO de Total

La oferta de petróleo continuará este año 2015 siendo superior a la demanda, ha asegurado el CEO de Total, Patrick Pouyanne.
El directivo de la petrolera francesa no anticipa una gran recuperación de los precios del petróleo a lo largo de este año.
Además, la compañía ha anunciado que recortará hasta 178 puestos de trabajo en la refinería La Mede, en Francia, como un anticipo a su cierre, previsto para el año 2016.

Moscú intensifica las conversaciones con los miembros de la OPEP

Los mayores productores de petróleo del mundo han aumentado sus contactos diplomáticos con el fin de buscar una solución a la caída de los precios del petróleo. Siegún ha declarado el viceprimer ministro de Rusia, Arkady Dvorkovich, Moscú ha sido “activo sin precedentes” en la realización de consultas con los miembros de la OPEP y los países latinoamericanos. Sin embargo, no se prevé que se tomé ninguna decisión que vaya a revertir la tendencia a la baja de los precios del petróleo.

Petrobras no incluirá el Presal en su plan de desinversiones

La petrolera estatal brasileña ha asegurado que sus activos del Presal no se incluirán en el plan de desinversiones que desarrollará para apuntalar sus finanzas. Esta zona cuenta con una de las mayores reservas de hidrocarburos del mundo pero también es una de las que tiene mayores costes de operación.


CotizaciónVariación
NYMEX WTI56,29-0,20%
ICE Brent63,14-0,27%
OPEP57,01
CPCol Vas56,59+3,06 $
CPE Oriente52,34+3,06 $
CPMEX52,80+1,93 $
CPVZLA48,17