Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 7 de abril de 2015

El presidente de la FED de Nueva York apunta que la subida de tasas ocurrirá cuando mejore la economía estadounidense Recibidos x

El presidente de la FED de Nueva York apunta que la subida de tasas ocurrirá cuando mejore la economía estadounidense

Recibidos
x

Daniel

14:47 (hace 28 minutos)
para 

MARTES, 7 DE ABRIL DE 2015

El presidente de la FED de Nueva York apunta que la subida de tasas ocurrirá cuando mejore la economía estadounidense



El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudleydijo ayer durante una conferencia en Newark, Nueva Jersey, que la subida de los tipos de interés sucederá cuando el mercado laboral esté en mejores condiciones y se pueda confiar en que la baja inflación vuelva al objetivo del 2%. "El momento de la normalización dependerá de las cifras y sigue siendo incierto, ya que el futuro de la evolución económica no se puede anticipar plenamente”, apuntó.

Al respecto del incremento de las tasas, Dudley quiso añadir que cree que este será relativamente superficial. A largo plazo, dijo, es probable que los tipos de interés se eleven tan solo alrededor del 3.5%, cifra bastante inferior a la prevista anteriormente.

En sus declaraciones, el presidente de la Fed de Nueva York aseguró también que el débil informe de empleo estadounidense de marzo publicado el viernes pasado, junto con unas cifras de manufactura más bajas de lo esperado y los datos de ventas minoristas de los últimos meses, reflejan "factores temporales en un grado significativo".

Dudley insistió en que es necesario que el banco central de Estados Unidos "determine si la debilidad del informe del mercado laboral de marzo (…) presagia una desaceleración más sustancial en el mercado laboral" de lo que él mismo había anticipado. Además destacó que el petróleo barato y la fortaleza del dólar son los principales riesgos para la economía estadounidense.