Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 15 de abril de 2015

Energía 16 15 de Abril 2015

Las claves del sector petrolero para el 15 de abril

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:35 (hace 1 hora)
para 
Energía 16  15 de Abril 2015


Los futuros sobre el petróleo del West Texas Intermediate avanzaron por quinta jornada consecutiva este miércoles ante los rumores de que los datos semanales sobre reservas, que se publicarán a lo largo de la jornada, indicarán un aumento del suministro de petróleo a menor ritmo de lo previsto la semana pasada.
En el New York Mercantile Exchange, el petróleo para entrega en mayo se situó en 54,04 dólares mientras que el Brent se colocó en 59,30 dólares.
Los futuros sobre petróleo se han visto respaldados durante las últimas jornadas por las crecientes expectativas de que el petróleo de esquisto haya alcanzado su punto máximo y puede que comience a caer en los próximos meses.
Las reservas y las previsiones de producción petrolera siguen creciendo en Estados Unidos
Tras el cierre de los mercados, el Instituto Americano del Petróleo anunció un aumento de las reservas de crudo de 2,6 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 10 de abril, frente a las expectativas que apuntaban a un aumento de 12,2 millones.
El departamento de Información y Energía (EIA) estadounidense publicó su informe energético anual donde señala que la producción de petróleo crudo llegará a los 10,6 millones de barriles diarios en 2020, un millón de barriles más que la previsión publicada un año antes.
Corea del Sur duplicó en marzo la importación de crudo iraní
Las importaciones de crudo iraní a Corea del Sur se duplicaron en marzo con respecto al mismo periodo del año pasado. Así, Seúl importó en marzo 570.338 toneladas de crudo de Teherán , en comparación con las 274.808 toneladas de 2014.
Los inversores de futuros temen una nueva caída de precios
Los inversores energéticos que consiguieron alcanzar los 6.000 millones en fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés), ocupando la tercera posición en el mercado de futuros estadounidense, luchan por abandonar rápidamente las inversiones ante los rumores de una nueva caída  de los precios. Las cuatro firmas principales, incluida U.S Fund USO, sufrieron una salida de 338 millones en las dos últimas semanas, según datos de ThomsonReuters. Se trata de la mayor salida desde principios de 2014 y podría suponer un cambio de tendencia en el comportamiento de los flujos.
El Gobierno oficial de Libia ofrece descuentos en el petróleo para evitar la intervención del ejecutivo rival
El Gobierno Oficial de Libia está intentando vender petróleo a un bajo precio con el objetivo de eludir la intervención del ejecutivo rival en Trípoli. A pesar de los descuentos, los compradores son reacios a comprar este crudo porque no están seguros de la legalidad de esta operación, pese a que la comunidad internacional reconoce al gobierno exiliado desde las elecciones del año pasado.
Rusia comienza a suministrar bienes a Irán a cambio de petróleo 
Un funcionario del Gobierno ruso ha confirmado que Moscú ha empezado a suministrar cereales, equipamiento y materiales de construcción a Irán a cambio de petróleo crudo en virtud de un acuerdo de trueque. Según publica Reuters, los dos gobiernos llevan cerca de un años dialogando sobre un acuerdo comercial por valor de unos 20.000 millones de dólares que conllevaría la compra por parte de Rusia de unos 500.000 barriles de petróleo iraní al día.

PRECIOS
Actualización a las 11.00 horas GMT+1 del 15 de abril
CotizaciónVariación
NYMEX WTI53,96+1,24%
ICE Brent59,10+1,15%
OPEP55,86
CPCol Vas53,53+0,66 $
CPE Oriente49,28+0,66 $
CPMEX50,87+0,69 $
CPVZLA48,17