Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 18 de junio de 2015

EE.UU.: Inflación menor a la esperada en mayo y caída en los subsidios de desempleo


Dany

14:32 (hace 43 minutos)
para 

JUEVES, 18 DE JUNIO DE 2015

EE.UU.: Inflación menor a la esperada en mayo y caída en los subsidios de desempleo

FXStreet (Córdoba) - Los primeros datos económicos de Estados Unidos luego de la reunión de ayer de la Reserva Federal mostraron dos caminos: los pedidos iniciales de subsidio de desempleo descendieron, manteniéndose en mínimos en décadas, mientras que la inflación minorista subió por debajo de lo esperado en mayo. El dólar extendió la caída en el mercado, producto de esto último, ya que una inflación menor favorece la demora en el proceso de normalización de la política monetaria.

IPC hacia abajo 

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió en mayo 0.4%, cifra que se ubicó por debajo del 0.5% que esperaban analistas. Con respecto a 12 meses atrás el índice no registró variaciones. El pasado mes la tasa interanual se había ubicado en -0.2%. Es la primera suba en la tasa anual luego de haber caído en los dos meses anteriores. En todo lo que va del 2015 aún no ha logrado registrar una lectura superior a 0.

El IPC que excluye tanto energía como alimentos (core o subyacente) subió 0.1% en mayo, debajo del consenso que era del 0.2%. La tasa anual pasó desde 1.8% a 1.7%.

Caen subsidio de desempleo 
El Departamento del Trabajo de EE.UU. informó que los pedidos iniciales de subsidio de desempleo se redujeron en 12.000 en la semana terminada el 13 de junio, hasta 267.000. El dato fue mejor a lo esperado, ya que la expectativa era por una reducción menor, desde 279.000 a 275.000. Fue el descenso más grande desde mayo del presente año. El número de los pedidos continuados descendió en 50.000 en la semana terminada el 6 de junio, a 2.222 millones.

USD sigue retroceso
El dólar marcó nuevos mínimos en el mercado tras los datos, aunque luego moderó el descenso. El billete verde sigue bajo presión en el mercado, luego de lo ocurrido ayer con la Reserva Federal, que podría demorar en subir la tasa de interés. El reporte de inflación podría haber incrementado estas especulaciones levemente, mientras que los datos del mercado laboral, sugieren que el mismo sigue sólido.