Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 18 de junio de 2015

Se extendería el auxilio financiero a Grecia hasta fines de año sin el FMI - Die Zeit


Dany

Archivos adjuntos14:11 (hace 8 minutos)
para 

jueves, 18 de junio de 2015

Se extendería el auxilio financiero a Grecia hasta fines de año sin el FMI - Die Zeit

El periódico alemán Die Zeit informa que la UE y el Banco Central Europeo extenderán el programa de auxilio financiero para Grecia hasta fines de año, sin el Fondo Monetario Internacional.
Según el periódico, los acreedores extenderán el auxilio hasta el final del programa actual, pero el FMI ya no participaría debido a la preocupación sobre la sustentabilidad de la deuda griega.
Grecia recibirá cerca de 10 mil millones de euros de los fondos de recapitalización del BCE. El BCE también subiría el limite de los bancos griegos, permitiéndoles comprar 2 mil millones de euros más en bonos del gobierno.

Dany

14:13 (hace 6 minutos)
para 

JUEVES, 18 DE JUNIO DE 2015

Precios al consumidor EEUU registran mayor subida en más de dos años




WASHINGTON (Reuters) - Los precios al consumidor de Estados Unidos registraron en mayo su incremento más grande en más de dos años por una escalada en los valores de la gasolina, sugiriendo que probablemente ya terminó una tendencia a la moderación de la inflación que había sido impulsada por la energía.
El Departamento de Trabajo dijo el jueves que su índice de precios al consumidor avanzó un 0,4 por ciento el mes pasado tras crecer un 0,1 por ciento en abril.
La subida de mayo fue la más grande desde febrero del 2013, y dejó al índice de precios al consumidor (IPC) sin cambios en el período de 12 meses a mayo, tras un declive anual de 0,2 por ciento en abril.
Los economistas encuestados por Reuters esperaban un alza de 0,5 por ciento respecto de abril y una lectura sin cambios desde hace un año.
Si bien los precios de la energía se estabilizan, la fortaleza del dólar limita las presiones inflacionarias subyacentes.
El llamado IPC estructural, que descarta los costos de alimentos y energía, se incrementó el 0,1 por ciento, la menor subida desde diciembre, tras avanzar 0,3 por ciento en abril.
En los 12 meses a mayo, el IPC estructural subió 1,7 por ciento tras un aumento anual de 1,8 por ciento en abril.
Dado el fortalecimiento del mercado laboral, que se prevé alentará un mayor crecimiento de los salarios, el retroceso de la inflación subyacente probablemente no cambie la visión de que la Reserva Federal subirá sus tasas este año.
El banco central estadounidense destacó el miércoles la estabilización de los precios energéticos y expresó confianza en que la inflación gradualmente subirá hacia su meta de 2 por ciento.
La Fed ha mantenido su tasa de interés referencial de corto plazo en cerca de cero desde diciembre de 2008.
El mes pasado, los precios de la gasolina se dispararon un 10,4 por ciento, el mayor incremento desde junio de 2009, lo que explicó en gran medida la recuperación del IPC.
(reporte de Lucia Mutikani, editado por Gabriel Burin)

2,27 GB (15%) ocupados de 15 GB