Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 1 de julio de 2015

Merval mantiene composición para 3ºTrimestre

Merval mantiene composición para 3ºTrimestre
Buenos Aires, jul. 01 --(Nosis)-- El índice Merval de la Bolsa porteña mantendrá durante el tercer trimestre del año las mismas once especies que mostró en los últimos tres meses, y continuará influenciado por la evolución de acciones de compañías directa o indirectamente vinculadas al mercado petrolero.
El Merval continuará encabezado por la acción de la petrolera brasileña Petrobras (APBR), cuya ponderación pasó del 22,63 al 23,15 por ciento.
Detrás se mantienen YPF (YPFD), Grupo Financiero Galicia (GGAL) y Tenaris (TS). La ponderación de la petrolera controlada por el Estado argentino se redujo del 19,25 al 13 por ciento, y la de la empresa controlada por el grupo Techint bajó del 10,99 al 10,43 por ciento.
En cambio, la ponderación de GGAL aumentó de 11,64 a 12,49 por ciento.
De esta manera, las acciones de Petrobras Brasil, YPF y Tenaris acaparan el 46,58 por ciento de la cartera del Merval, frente al 52,87 por ciento que tuvieron hasta ayer.
Por su parte, el Merval Argentina (M.AR.), que mide exclusivamente la variación de las empresas locales, reemplazó Petrobras Argentina (PESA) por Endesa Costanera (CECO2).
En este caso, YPF retuvo el primer lugar de ponderación, aunque su "peso" se redujo de 24,73 a 17,78 por ciento.
Por último, el Merval 25, el índice bursátil con una cantidad fija de empresas diseñado para reflejar el comportamiento de los 25 papeles de mayor participación bursátil, incorporó a Celulosa (CELU) y Telefónica (TEF) en lugar de Banco Río (BRIO) e Indupa (INDU).