Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 3 de agosto de 2015

El petróleo destroza las previsiones de los expertos...

El petróleo destroza las previsiones de los expertos...!!!!

Recibidos
x

Daniel Mendoza

11:39 (hace 1 hora)
para 
El Economista.es...Lunes 03 de Agosto

El petróleo destroza las previsiones de los expertos y se acerca a mínimos anuales

14:58
El precio del petróleo vuelve a revivir los movimientos del primer trimestre de este año. El West Texas (de referencia en EEUU) está cayendo más de un 1% hasta los 46 dólares, mientras que el Brent (de referencia en Europa) corrige alrededor de un 2% hasta los 51 dólares. La sólida producción de la OPEP, la consolidación del fracking en EEUU y las dudas sobre China están siendo los artífices de la sobre-oferta de crudo en el mundo.Expertos y firmas financieras pronosticaron que el petróleo se recuperaría entre el segundo y tercer trimestre de 2015, unas previsiones que han sido fallidas.

Tal y como publica la CNBC, más allá del desplome de la Bolsa de Atenas, la caída del petróleo es la noticia del día. Y es que el barril de Brent está cayendo por debajo de los mínimos anuales que se encontraban en los 53 dólares. Por su parte, el West Texas está casi tocando estos mínimos que rondaban los 45-44 dólares el barril.
La producción de petróleo de la OPEP volvió a marcar un nuevo récord en julio, según ha informado Reuters. Mientras que la producción de EEUU se está consolidando en los 9,5 millones de barriles diarios. La producción de crudo de la primera economía del mundo, quizá tarde más de lo que habían previsto los expertos en comenzar a menguar de una forma visible para los mercados.
Y es que, según los últimos datos publicados la Agencia de Energía de EEUU, las plataformas operativas de extracción de crudo están aumentando en número de una forma leve, pero inesperada. La mayoría de analistas y bancos previeron en 2014 que el precio del crudo comenzaría a remontar y estabilizarse a partir de junio de este año. Sin embargo parece que estos pronósticos no se cumplirán en la fecha prevista.

Se estabilizará en 2016

Miswin Mahesh, analista de materias primas en Barclays, asegura ahora que se han producido varios hechos que están llevando al petróleo a mínimos anuales, pero "a largo plazo, seguimos siendo optimistas sobre el precio del crudo... Varias cosas están hundiendo su precio en este momento, pero veremos como en 2016 comienzan a equilibrarse la oferta y la demanda".
Los productores de crudo en EEUU están aguantando mejor de lo esperado la caída de precios, mientras que la OPEP sigue bombeando crudo a toda máquina. Por si esto fuera poco, el fin de las sanciones a Irán significan más petróleo para los mercados internacionales. Pero sobre todo, las dudas sobre China y su economía están enviando al crudo a precios que pocos hubieran imaginado hace unos meses.
2,35 GB (15%) ocupados de 15 GB
Última a