|
|
Viernes 26 de febrero, 9 h.
Persuasión 360 La mente, la información, el uno a uno
EXPOSITORES
|
Martín TetazLicenciado en Economía y en Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Ha cursado estudios de posgrado en Psicología Cognitiva en la Universidad de Buenos Aires. En 2013 ganó el Premio de la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE) por “Biased perceptions of income distribution and preferences for redistribution: Evidence from a survey experiment”, publicado en el Journal of Public Economics, en coautoría con Guillermo Cruces (CEDLAS) y Ricardo Pérez Truglia (Harvard). En 2014 publicó "Psychonomics", un trabajo que apunta a cómo elige y toma decisiones económicas el ser humano. Alberto ArébalosConsultor Internacional experto en comunicación corporativa, digital y manejo de crisis. Periodista, escritor, estratega de comunicaciones y consultor en el manejo de crisis. Se desempeñó como Jefe de Comunicaciones de Facebook para América Latina y como Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google en América Latina.
Alejandra FalcoDoctora en Dirección de Empresas, UCEMA; Ing. Naval, ITBA; Magíster en Educación, Especialista en Comercialización. Profesora titular de tiempo completo de Dirección Estratégica. En 2014 publicó el libro "Convénceme: arte y ciencia de la persuasión", obra que se basa en las técnicas del investigador Robert Cialdini, quien determinó seis principios universales que rigen los mecanismos de persuasión (la reciprocidad, el agradar, la prueba social, la autoridad, la consistencia y la escasez), herramientas que hacen que se incrementen las posibilidades de que una persona diga que sí y permita cumplir un objetivo.
|
La persuasión puede ser abordada desde diferentes puntos de vista. Martín Tetaz nos explicará cómo funciona la mente y cuál es el proceso de formación de opiniones. Alberto Arébalos nos explicará que no hay organización que pueda operar en secreto, que internet difunde, en tiempo real, información que construye una reputación de la organización que tiene el efecto de persuadir. Alejandra Falco nos hablará de la persuasión en el vínculo uno a uno. Duración aproximada: media jornada.
Auditorio UCEMA Reconquista - CABA
|
|
|
|
|
Ciclo de Seminarios | Universidad del CEMA Av. Córdoba 374, (C1054AAP) Ciudad de Buenos Aires, Argentina Tel.: (54-11) 6314-3000© UCEMA | Universidad del CEMA
|
|
|
|
Para desuscribirse de las notificaciones de la Universidad del CEMA, ingrese aquí
|
|
|