Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 16 de septiembre de 2016

Bolsas de Asia suben, datos débiles reducen posibilidad de alza de tasas EEUU

MERCADOS GLOBALES

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:08 (hace 3 horas)
para 

Bolsas de Asia suben, datos débiles reducen posibilidad de alza de tasas EEUU

viernes 16 de septiembre de 2016 04:04 ART


Por Nichola Saminather
SINGAPUR, 16 sep (Reuters) - Las bolsas de Asia se fortalecían el viernes luego de que unos datos débiles en Estados Unidos redujeron las ya bajas expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés la próxima semana.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón avanzaba un 0,4 por ciento, pero se encamina a una pérdida semanal de un 2,3 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio ganó un 0,7 por ciento, pero registró una pérdida de un 2,6 por ciento en la semana.
Las acciones en Australia avanzaron un 1,1 por ciento en el día, y registraron una pérdida semanal de un 0,8 por ciento. Los mercados de Corea del Sur, China, Taiwán y Hong Kong estaban cerrados el viernes por un feriado.
Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en agosto por la debilidad de las compras de automóviles y de una serie de otros bienes, lo que apunta a un enfriamiento de la demanda interna que reduce aún más las expectativas de que la Fed suba las tasas de interés la próxima semana.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se mantenía estable en 95,308. Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizaba con escasa variación a 102,06 yenes. El euro operaba estable a 1,1238 dólares.
En los mercados de materias primas, los precios del petróleo retrocedían por la reanudación de las exportaciones de Libia y Nigeria y el temor a que la cifra de plataformas en Estados Unidos siga aumentando.
El crudo Brent de Londres bajaba un 0,5 por ciento, a 46,38 dólares por barril. Los futuros del petróleo en Estados Unidos retrocedían un 0,6 por ciento, a 43,66 dólares por barril.
El oro al contado cotizaba a 1.314,64 dólares la onza, estable en el día pero con una baja de un 1 por ciento en la semana. (Reporte de Nichola Saminather. Editado en español por Carlos Aliaga)