Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 14 de mayo de 2018

CLAVES CEL DIA 14.05.2018

CLAVES CEL DIA 14.05.2018

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:14 (hace 3 horas)
para 
CLAVES CEL DIA 14.05.2018

Por Raphael Rodrìguez

BOLSAS :
*Las bolsas europeas abrían la semana sin mucha decisión, con Londres prácticamente plana, París y Milán con recortes del 0,5 % y con una subida del 0,07 % en Fráncfort. La bolsa española subìa un 0,12% en la apertura.
*Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con resultados mixtos, igual que despidió la semana pasada Wall Street.
La Bolsa de Manila fue la única de la región que no operó este lunes porque Filipinas celebra esta jornada elecciones locales.
En Singapur, la Bolsa bajó 7,71 puntos, el 0,22 por ciento, y el indicador compuesto Straits Times frenó en los 3.562,46 enteros.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta cedió 9,68 puntos, el 0,16 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió 3,91 puntos, el 0,21 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó 7,17 puntos, el 0,41 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh avanzó 22,13 puntos o el 2,12 por ciento.
La Bolsa de Sri Lanka cerró con descensos este lunes;Al cierre de Colombo cayó un 0,52%
*El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy, lunes, con un avance del 1,35 por ciento.
*La Bolsa de Japón cerrró con avances este lunes;al cierre de Tokio, el Nikkei 225 sumò un 0,47%.


COMMODITIES:
Los precios del petróleo han descendido por segunda jornada consecutiva este lunes, apartándose de los máximos de más de tres años registrados recientemente, pues el aumento de la actividad perforadora de Estados Unidos ha lastrado la confianza.
El imparable aumento de la producción de Estados Unidos ha sido uno de los pocos factores que están lastrando el petróleo en un entorno de lo contrario alcista durante las últimas semanas.
Los Futuros del petròleo WTI, de Nueva York han descendido en torno a un 0,5% USD.  
Mientras, los del petròleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 76,72 USD por barril.
Algunos analistas han afirmado que la reimposición de sanciones podría conllevar más ajustes a las reservas de petróleo pues dificulta a Irán la exportación.
La retirada del acuerdo deja a Estados Unidos en conflicto con Europa y otras de las partes del pacto, que tratarán de mantenerlo.
También puede aumentar las tensiones en Oriente Próximo, especialmente entre Israel e Irán.
Los proveedores de petróleo aguardan el Informe Mensual de la OPEP, previsto para el transcurso de la jornada, para evaluar los niveles de la oferta y la demanda global. Estos datos ofrecerán a los traders un panorama más claro de si se está produciendo un requilibrio del mercado del petróleo. No obstante, la OPEP elevó hoy hasta los 98,85 millones de barriles diarios (mbd), un 1,7 % más la estimaciòn sobre la demanda mundial de crudo para este año y pronosticó que los factores "geopolíticos" seguirán "impactando" en la oferta de esa materia prima.
Los traders aguardan los nuevos datos semanales sobre las reservas de crudo comercial de Estados Unidos que se publican el martes y el mièrcoles para evaluar el estado de la oferta y la demanda del mayor consumidor de petróleo del mundo, y los inversores estarán también pendientes de a qué velocidad seguirán subiendo los niveles de producción.