Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 3 de agosto de 2018

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:05 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 03.08.2018

Por Rapahel Rodríguez


Guerra comercial:
EEUU vs China:
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, ha instado este viernes a infligir más daño a China a menos que cambie su sistema económico.

"Tenemos que crear una situación en la que les sea más doloroso continuar con sus malas prácticas que reformar el sistema", dijo Ross en una entrevista para Fox Business Network el jueves. Estados Unidos continuará aumentando la presión sobre China mientras el país siga negándose a igualar el terreno económico, dijo Ross.
"La razón de los aranceles en sus inicios era tratar de convencer a los chinos de que modificasen su comportamiento. En vez de eso, han tomado represalias. Así que el presidente ahora cree que es el momento de ejercer más presión, con el fin de modificar su comportamiento", explicó.
Datos Macro:
*UBS:Las empresas europeas de artículos de lujo podrían convertirse en víctimas de una guerra comercial entre Estados Unidos y China. Afirma que una guerra comercial en toda regla causaría un daño de dos dígitos en los beneficios y bajaría un 30% la cotización de varias marcas de lujo.
 En una nota a clientes, la firma dice que el peor escenario generaría un efecto negativo sobre la riqueza y debilitaría la confianza del consumidor en las dos mayores economías del mundo.Esto reduciría el gasto del consumidor en Estados Unidos y China, que juntas concentran el 55% de todas las ventas de bienes de lujo.


*El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, cree que la posibilidad de que no haya acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre el "brexit" es "incómodamente alto" y "altamente no deseable".

BOLSAS:
Wall Street
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la preapertura de una sesión marcada en Wall Street por la publicación de los datos de empleo correspondientes al mes de julio. Así, los futuros del Dow Jones suben un 0,23%; los del S&P 500, un 0,21% y los del Nasdaq, un 0,37%. Hora14:10:00(CET).
Europa:

La solidez de los valores bancarios ayudaba el viernes a subir a los mercados europeos después de una agitada semana, al verse los inversores animados por unos resultados mejores de lo previsto y el repunte en Wall Street anoche. El índice paneuropeo STOXX600 subía un 0,2 por ciento en las primeras operaciones, recuperándose de su peor día en tres semanas provocado por el temor a la imposición de aranceles más altos de Estados Unidos a las importaciones chinas
Las principales bolsas europeas se mantienen al alza: Londres sube 0,79 %, Milán 0,63, Fráncfort 0,47, Madrid 0,44 y París 0,33 %. El IBEX35 sube un 0,39%.


Sudeste Asiático/Pacífico :

Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático cerraron hoy con resultados mixtos: cuatro subieron y dos bajaron.En Singapur, la Bolsa bajó  el 0,63 por ciento.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta perdió  el 0,07 por ciento.
En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur subió  el 0,11 por ciento.
En Tailandia, la Bolsa de Bangkok aumentó  el 0,22 por ciento.
En Filipinas, la Bolsa de Manila ascendió  el 0,77 por ciento.
En Vietnam, la Bolsa de Ho Chi Minh avanzó  el 0,63 por ciento.
Bolsa de Seúl: El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 17,48 puntos, un 0,77 por ciento, hasta situarse en 2.287,68 unidades.Por su parte, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 7,42 puntos, un 0,95 por ciento, hasta 788,80 unidades.
Tokio: El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance de  un 0,06 por ciento.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió  un 0,54 %.
La Bolsa de Hong Kong registró hoy pocos cambios y el Hang Seng bajó un ligero 0,14 %, pero terminó cerrando su peor semana desde febrero tras las nuevas amenazas de aranceles estadounidenses a las exportaciones chinas. También la tendencia negativa fue debido al descenso del precio del crudo en los mercados internacionales ante lostemores a una ralentización económica internacional.

El índice de referencia hongkonés ha perdido un 3,02 % en esta semana, lastrado por las noticias procedentes de Washington acerca de posibles aranceles a más productos chinos, en otro paso de la guerra comercial entre EE.UU. y China que mantiene en vilo a los inversores.
El Hang Seng China Entreprises, que agrupa a los valores de la parte continental que cotizan en este parqué, registró hoy pérdidas algo mayores, al ceder un 0,37 %.


COMMODITIES:
Petróleo:

Los precios del petróleo han ofrecido una actuación desigual este viernes tras la gran subida de la jornada anterior tras conocerse que las reservas de petróleo han descendido en el punto de entrega clave de Cushing, Oklahoma.Los futuros del petróleo WTI para entrega en septiembre han subido un 0,15% hasta 69,06 USD a las 7:30 horas (CET), mientras que los futuros del petróleo Brent para entrega en octubre se han situado en 73,39 USD por barril, descendiendo un 0,08%.
El aumento de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia ha sido uno de los culpables de los obstáculos que encuentran los precios del petróleo, pues la producción de julio de la OPEP ha aumentado y la actividad Arabia Saudí vuelve a acercarse a máximos históricos; Rusia también ha aumentado su producción.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China también sigue siendo centro de todas las miradas, pues los traders temen que China reduzca la demanda de energía tras los últimos acontecimientos y lastren los precios del petróleo.
Oro:

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange,los futuros del oro para entrega en Diciembre cotizaban a 1.216,00 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,34%.
Cobre:

Mientras que el cobre para entrega en Septiembre cayó un 0,46% para cotizar a 2,725 doláres la libra.