Jueves 8 de Setiembre de 2011
Adelantó que presentará otra iniciativa para reducir el déficit
Obama propuso plan por u$s 447.000 millones e intimó al Congreso a terminar con el "circo"
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ante el CongresoEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso un paquete de empleos por 447.000 millones de dólares para ayudar a impulsar la economía del país y exhortó al Congreso a que sea "aprobado de inmediato". Está compuesto, principalmente, por recortes de impuestos a trabajadores y pequeñas empresas.
"Este plan ustedes debería aprobarlo de inmediato, no debería haber nada controversial en él, tiene el tipo de iniciativas que proponen demócratas y republicanos", dijo y afirmó que "todo lo que está en este proyecto, está cubierto".
Obama, propuso extender el seguro de desempleo a un costo de 49.000 millones de dólares, modernizar las escuelas por 30.000 millones e investir en proyectos de infraestructura para el transporte por 50.000 millones de dólares.
Pero el grueso de sus propuestas comprenden hasta 240.000 millones de dólares en alivio impositivo al recortar a la mitad impuestos a la renta de los empleados el próximo año y reducir los impuestos a las nóminas salariales de las empresas.
Además, adelantó: "Dentro de una semana presentaré un proyecto (para reducir el déficit) más ambicioso, no solo para cubrir este plan, sino para estabilizar nuestra deuda a futuro".
En este sentido, el mandatario instó al Parlamento a que "pare con el circo y empiecen a hacer algo por la economía de una vez".
"Vamos a seguir viendo como China construye aeropuertos y trenes de alta velocidad, mientras nuestros trabajadores también puede hacerlo", agregó.
Fuente: Ambito Financiero