Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 29 de septiembre de 2011

Noticia enviada por Daniel

29-09-2011

Bernanke dice que la Fed actuará si la inflación cae

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que el banco central podría necesitar aliviar más la política monetaria si la inflación o las expectativas inflacionarias caen significativamente.



Bernanke dice que la Fed actuará si la inflación cae
En sus primeros comentarios públicos desde que la Fed lanzó una nueva medida dirigida a mantener bajos los costos del endeudamiento a largo plazo, Bernanke indicó una voluntad de presionar más profundo en el ámbito de la política no convencional si el crecimiento económico permanece débil. Es algo que vamos a estar observando muy cuidadosamente, aseguró Bernanke en respuesta a preguntas de la audiencia en un foro auspiciado por la Fed de Cleveland.
Si la inflación cae demasiado bajo o las expectativas de inflación caen demasiado bajo, eso sería algo a lo que tenemos que responder porque no queremos deflación, agregó.
Los comentarios fueron realizados en respuesta a una pregunta sobre un reciente declive en el mercado basado en las expectativas de inflación, el cual los encargados de políticas ven como un buen indicador de futuras tendencias inflacionarias. El diferencial entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años y sus contrapartes protegidos por inflación cayó a 1,70% la semana pasada, el menor nivel desde septiembre del 2010. Ha subido levemente desde entonces y finalmente se ubicó en 1,86%. En este sentido, los activos del Tesoro estadounidense han sido demandados en forma contundente desde que la confianza por la resolución de los conflictos financieros en Europa mermó por la falta de liderazgo político y la carencia de propuestas para aliviar los efectos de la crisis.


FUENTE: Cronista Comercial