Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Polledo sube el 8%Nota ernviada por Daniel



La autopista Buenos Aires - La Plata pasó a manos de la Provincia

Se aprobó en la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores; determina que el nuevo concesionario quedará exento de las deudas anteriores
18.12.2012 | 20:57
La Cámara de Senadores bonaerense sancionó hoy la ley que ratifica el traspaso al Gobierno de la provincia de Buenos Aires la administración del contrato de concesión de la autopista Buenos Aires-La Plata .
La norma, sancionada en la sesión extraordinaria de esta tarde, se determina que la provincia queda exenta de toda responsabilidad que pudiera corresponder derivada del contrato de concesión con fecha anterior al momento del traspaso.
Además se estableció que la cesión y transferencia se realiza con excepción de las deudas que la concesionaria mantiene con el Estado Nacional, por todo concepto.
La sanción de la norma fue apoyada por la bancada del Frente para la Victoria y rechazada por la oposición que pidió demorar el proyecto hasta que se realice una auditoría económica financiera sobre la situación de la empresa.
El senador del Frente para la Victoria, Patricio García fundamentó "que el gobernador Daniel Scioli se está haciendo cargo de este problema, de recuperar el poder de concesión para tomar medidas".
En octubre pasado, el gobierno nacional oficializó el traspaso de la Autopista y habilitó la intervención temporal de la concesionaria Coviares hasta que la Legislatura provincial apruebe el convenio de transferencia.
La transferencia de la autopista fue una decisión consensuada entre ambas jurisdicciones y forma parte de un plan de acciones e inversiones que desarrolla el gobierno nacional en las rutas y autopistas de la provincia de Buenos Aires..