Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 30 de septiembre de 2015

COME:Hecho Relevante

COME:Hecho Relevante

Recibidos
x

Daniel

13:37 (hace 1 hora)
para 

Compañía General de Combustibles (CGC), empresa controlada por Corporación América de Eduardo Eurnekian, anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas en la cuenca Austral de la provincia de Santa Cruz.

El mismo podría aumentar en un rango de 40 a 50 BCF las reservas de gas de CGC enla Cuenca Austral. BCF es la unidad utilizada para medir el volumen de reserva de gas natural.

El yacimiento se encuentra ubicado en la Cuenca Austral, en la concesión Santa Cruz I, y es el primer descubrimiento exploratorio de CGC desde abril de este año, cuando la compañía tomó posesión de las áreas que adquiriera a Petrobras Argentina, según recordó la agencia Télam.

En los primeros meses del corriente año, la Compañía General de Combustibles adquirió a la petrolera Petrobras 26 áreas petrolíferas en la Cuenca Austral de la provincia de Santa Cruz, por un monto de 101 millones de dólares. La transacción comprendió a 26 áreas de concesión junto a toda la infraestructura necesaria para la exploración exploración, producción, operación, tratamiento y almacenamiento de esos hidrocarburos.

La venta de la participación de Petrobras en la Cuenca Austral permite a la compañía del grupo que conduce Eduardo Eurnekian operar en un área de concesión de 11.500 kilómetros cuadrados, que tienen plazo de vigencia que varía entre 2017 y 2037.

La producción aproximada de estos yacimientos es de 15.000 barriles de petróleo equivalente por día, en la participación de Petrobras Argentina.

CGC se dedica a la exploración y producción de hidrocarburos y cuenta con operaciones en Argentina, Ecuador, Guatemala y Venezuela.