Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 28 de septiembre de 2015

Gasto del consumidor en EEUU sube en agosto; inflación subyacente se eleva levemente

Noticias

Recibidos
x

Daniel

Archivos adjuntos11:47 (hace 15 minutos)
para 

lunes, 28 de septiembre de 2015

Gasto del consumidor en EEUU sube en agosto; inflación subyacente se eleva levemente


WASHINGTON
 (Reuters) - El gasto del consumidor en Estados Unidos creció con fuerza en agosto y una medición clave de inflación se elevó levemente, en señales de fortaleza de la economía interna estadounidense que podrían llevar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés pese a la debilidad en el exterior.
El Departamento de Comercio dijo el lunes que el gasto del consumidor subió un 0,4 por ciento tras un aumento revisado al alza de 0,4 por ciento en julio.
En tanto, los gastos personales subieron un 0,3 por ciento en agosto.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el gasto del consumidor subiera un 0,3 por ciento el mes pasado.
En general, la inflación se mantuvo estable, pero los precios subieron un 1,3 por ciento al excluir alimentos y energía, una medición clave usada por la Fed para evaluar la tendencia en la tasa de inflación.
(Reporte de Jason Lange. Editado en español por Patricio Abusleme)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Daniel

Archivos adjuntos11:53 (hace 9 minutos)
para 

lunes, 28 de septiembre de 2015

Crecimiento económico de China todavía está dentro de rango razonable: primer ministro


PEKIN
 (Reuters) - El crecimiento económico de China permanece dentro de un rango razonable en momentos en que el empleo todavía se mantiene al alza y el ingreso de las familias aumenta, dijo el lunes el primer ministro chino Li Keqiang, según reportó la televisión estatal. 
Los fundamentos económicos favorables de China no han cambiado y están emergiendo nuevos impulsores de crecimiento, dijo Li.
 
Inversores y legisladores globales han estado nerviosos este año por la salud de la economía de China, que al parecer se dirige a su desempeño más débil en al menos 25 años. 
Un desplome en el mercado de acciones chino durante el verano boreal y una inesperada devaluación del yuan han sacudido a los mercados globales y generado dudas dentro y fuera de China sobre la habilidad de Pekín para manejar su economía.
 
(Reporte de Winnie Zhou y Kevin Yao; Editado en español por María Cecilia Mora)