Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 24 de septiembre de 2015

¿ Cuanto vale YPF?

La empresa Lider de Argentina YPF esta pasando hoy por un periodo de ajuste debido al cambio de precio y expectativas de su principal extraccion, ,el petroleo.
Si bien YPF es una petrolera integrada ,con enfasis en el Downstream,su principal activo son las reservas de shale oil y shale gas de Vaca Muerta que pueden estimarse en un valor teorico de entre 100 y 190 mil millones de dolares,calculado con 40 años de flujos de fondos por explotacion y precio promedio como el actual.Recordemos que actualmente por el subsidio estatal YPF recibe 78 dolares por barril.
El problema actual de YPF es su deuda de 6000 millones de dolares a tasas tres veces las que pagan otras compañias petroleras.y su deuda en Pesos paga tasas del 25%...La  deuda total actual  es el 80% de su  Valor de Capitalizacion Bursatil-.

Hoy la accion de YPF  toco el area de 15 dolares en US y reboto.Pero su piso esta en el area de 9 dolares que visito anteriormente.Pero el area 12 a /15 dolares se presenta atractiva relacionada con sus ganancias.
En la Gran Caida del 1992 toco 14 dolares y fue vendida a Repsol a 42.50 por accion ordinaria.
Con unos 100 000 dolares de activos en Vaca Muerta de gas y petroleo,explotando unos 50 000 barriles diarios a 78 dolares,YPF espera que la Argentina arregle su problema de deuda y pueda conseguir financiamiento e inversiones como el resto de los paises de la region.

F.Uriburu