Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 16 de noviembre de 2018

NOTICIAS

NOTICIAS

Daniel Mendoza

9:57 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   16.11.2018
Por Raphael Rodríguez

Inversores ante el revuelo del Brexit y las preocupaciones en torno a la guerra comercial.
Referencias macroeconómicas:
EEUU. vs. China: Los traders están pendientes del desarrollo de los acontecimientos en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Un funcionario de la Casa Blanca dijo a Reuters el jueves que la respuesta de China a las demandas de Estados Unidos de implementar una reforma comercial probablemente no resultará en un acuerdo tras las conversaciones entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, en la cumbre del G20 que se celebra este mes.
Brexit: Situación extrema para Theresa May. Tras lograr el pasado miércoles la primera ministra del Reino Unido la aprobación por parte de su gabinete del mencionado acuerdo, ayer seis miembros de su gobierno presentaron la dimisión, tras afirmar que no podían apoyar las condiciones recogidas en dicho acuerdo. El partido Unionista, el DUP, que con sus escasos diputados da la mayoría absoluta al partido conservador de May en la Cámara de los Comunes del parlamento británico, ya ha asegurado que votará en contra del acuerdo. Theresa May también descarta convocar un nuevo referéndum y se aferra a la Unión Europea, que confía en una salida ordenada del país.
Ante este escenario, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha convocado una Cumbre extraordinaria para el próximo 25 de noviembre, en la que los 27 países deberán para determinar si la propuesta de May es aceptable. (Reuters)
Según Link Securities: “La situación política en el Reino Unido, con May dispuesta a llegar hasta el final, es caótica, pudiéndose dar múltiples escenarios que irían desde una salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo, un 'Brexit duro' algo que sería terrible para el país y muy negativo para la UE en su conjunto, hasta una repetición del referéndum y un 'no Brexit', escenario que sería el más favorable para los mercados”.
COMERCIO: El crecimiento del comercio mundial se ha desacelerado desde el 5,2 % en 2017, hasta el 4,6 % en la primera mitad de este año porque se ha producido una corrección cíclica tras haber progresado mucho el año pasado. Su menor crecimiento podría ser temporal, pero hay condiciones que podrían hacerlo más duradero.
BCE: El presidente del Banco Central Europeo (BCE) dijo hoy que la entidad monetaria continuará con la normalización de su política monetaria pese a que se ha debilitado algo el crecimiento económico en la zona del euro, por factores temporales.
El banquero italiano señaló que la economía de la zona del euro ha crecido durante cinco años y que esperan que la expansión continúe los próximos años. (EFE).
"En nuestra próxima reunión de diciembre, estaremos en una mejor posición para hacer una evaluación completa de los riesgos para el crecimiento y la inflación".
EU: La tasa de inflación interanual aumentó en octubre una décima, hasta el 2,2 %, tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión Europea, según los datos revisados publicados hoy por la agencia de estadística comunitaria, Eurostat.
FED:La Reserva Federal aseguró el jueves que realizará una extensa revisión el próximo año sobre cómo intenta guiar la economía de Estados Unidos. El organismo está cerca de cumplir con sus metas de máximo empleo y una tasa de inflación del 2 por ciento. La Fed aseguró que se acercaría a una "amplia gama" de partes interesadas y que planea organizar una conferencia en junio para respaldar la revisión, que será organizada por el Banco de la Reserva de Chicago.
BOLSAS:
Wall Street: anticipa pérdidas en sus tres principales índices (Dow Jones -0,43%, S&P 500 -0,54% y Nasdaq -1,24%). El mercado reacciona así tras el nuevo giro del Brexit con una serie de dimisiones encadenadas que ponen en jaque a Theresa May y a la espera de conocer nuevos datos macroeconómicos.
Europa: hoy los mercados han abierto en mixto, la incertidumbre generada por el Brexit provocó ayer una nueva caída de los principales índices del Viejo Continente. Hoy, y a esta hora, el Futuro del Dax sube, cotiza con alzas del 0,48%, mientras que el del Cac cae un 0,70%, el FTSE100 londinense también sube un 0,47%, el FTSE MIB italiano cae un 0,75% y el del Ibex35 se mueve también plano, aunque en terreno negativo al caer un 0,18%. El STOXX600 subía un 0,7 por ciento a las 0830 GMT.
A media jornada el Viejo Continente cotiza con pérdidas en cuatro de sus cinco principales índices (Ibex 35 -0,1%, Cac 40 -0,1%, Dax 30 -0,01%, Ftse 100 -0,3% y Psi 20 +0,19%)
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático, menos el de Bangkok y Vietnam, cerraron hoy con subidas animados por la posibilidad de que los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y China, Li Xinping, puedan limar diferencias cuando se encuentren en el G20.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió el +0,95 %. En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur subió el +0,72%. En Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila sumó el +1,88%. En Indonesia, la Bolsa de Valores de Yakarta ganó el +0,75%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) mermó un -0,12%. EnTailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok perdió un -0,23%. La Bolsa de Taiwán cerró con descensos del -0,30%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong:El Hang Seng ganó el +0,71%; mientras que el índice Hang Seng China Enterprises ,donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, subió un +0,27%. 
Bolsa de Seúl subió hoy gracias a la confianza de los inversores en que EEUU y China puedan superar sus tensiones comerciales, lo que ha generado esperanza en el mercado bursátil surcoreano. El Kospi cerró con avances de un +0,21%, mientras que el otro índice, Kosdaq de valores tecnológicos subió un +1,29%. Seúl culminó la semana con dos subidas consecutivas, contagiado hoy por la recuperación de Apple.
La Bolsa de Japón cerró hoy a la baja. El Nikkei225 bajó hoy un -0,64%. Mientras que el Topix, acabó perdiendo un -0,59 %.
Las bolsas chinas suben. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China cierra con ganancias este viernes; el Shanghai Composite 50 subió un +0,41%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component ganaba un +0,75%. El Índice China A50, su índice bursátil principal, ganó un +0,20%.
La Bolsa de Valores de la India cierra con ascensos este viernes. Al cierre de NSE, el Nifty50 gana un +0,62%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) repunta un +0,56%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico:
La Bolsa de Australia: cerró con subas jueves. Al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX200 perdió un -0,09%. El AUD/USD se mantuvo plano, 0,00%, para situarse en 0,7277.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50 perdió un -0,18% este viernes.
COMMODITIES:
Petróleo: Los precios del petróleo han abierto al alza el viernes, recuperándose por tercera jornada consecutiva y frenando su gran descenso semanal, pues las esperanzas de los alcistas giran en torno a una reducción de la producción de la OPEP; los inversores aguardan la última lectura semanal de la actividad perforadora en Estados Unidos.
Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en diciembre suben un +1,63%, hasta 57,38USD por barril. Los futuros de petróleo Brent, de referencia mundial, para entrega en enero cotizaba hoy en suba del +1,73% hasta 67,77 USD por barril. Al momento de este informe.
Oro: Los precios del oro suben este viernes, pues los inversores recurren a los activos considerados refugio seguro ante el revuelo del Brexit y las preocupaciones en torno a la guerra comercial.
En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en diciembre cotizaban a 1.216,20 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo un +1,42%El oro ha encontrado resistencia en torno a los 1.223 dólares. Al momento de este informe.
El metal precioso suele descender al subir el dólar, pues se denomina en billete verde y es muy sensible a los movimientos de éstos. El lingote se encarece de cara a titulares de otras divisas cuando sube el dólar y se abarata cuando baja.
Cobre: El cobre para entrega en diciembre baja un -0,33% para cotizar a 2,740 dólares la libra. Al momento de este informe.
 Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se cayó un -0,07% para cotizar a 96,86 dólares. Al momento de este informe.
Un dólar sin cambios también ha contribuido a impulsar la confianza en el metal precioso.
Plata: La plata para entrega en diciembre sube un +2,24% para cotizar a 14,265 la onza troy. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje