Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 26 de noviembre de 2018

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:53 (hace 53 minutos)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   26.11.2018
Por Raphael Rodríguez
Semana signada por la reunión entre Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping durante la cumbre del G20.

Referencias macroeconómicas:
China:Pekín se encuentra bajo una creciente presión de su guerra comercial con Estados Unidos. Según el servicio de noticias de la Academia de Ciencias Sociales de China a última hora del sábado, el crecimiento económico de China sería de un 6,6 por ciento este año y se desaceleraría a un 6,3 por ciento en 2019, mientras el gigante asiático afronta los desafíos relacionados con el comercio y una reforma estructural, dijeron en un informe economistas de la Universidad Renmin de Pekín. Estas predicciones están en sintonía con la media del pronóstico de una encuesta a 73 economistas realizada por Reuters el mes pasado. También predijeron que 2019 sería crítico en la reestructuración de la economía del país y su transición a largo plazo hacia un modelo de crecimiento más lento y de mayor calidad.
Italia:este sábado en Bruselas, la Comisión Europea comenzó a considerar posible apertura de un procedimiento sancionador contra Italia el próximo 3 de diciembre, en el marco de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona. Recordemos que la CE ya había advertido a Roma de que su Presupuesto contemplaba un aumento del gasto y del déficit públicos mayores de los requeridos, al tiempo que no garantizaba la necesaria reducción de su deuda, pese a lo cual el Gobierno se negó a cambiarlo sustancialmente, lo que podría derivar en sanciones millonarias por incumplir las normes de la UE de entre el 0,2 % y el 0,5 % del PIB de Italia (entre 3.450 y 8.625 millones de euros, aproximadamente).
FED: el banco central mantuvo en su publicación que la economía norteamericana continúa expandiéndose bajo fuertes niveles de crecimiento económico. Se espera que durante la próxima reunión y la última del 2018 se lleve a cabo un incremento a la tasa de referencia elevando el costo del dinero a niveles de 2.5%.
BCE: el Banco Central Europeo en su plan de reforma de la eurozona y la normalización de la política monetaria, está abandonando poco a poco su política de estímulos y prevé poner fin a un programa de compra de bonos de 2,6 billones de euros el próximo me. No está eliminando su apoyo al poner fin a las compras de bonos, sino simplemente "rotando" los instrumentos desde herramientas no convencionales a herramientas más tradicionales. Según manifestó su economista en jefe Peter Praet.
Esto ha generado cierta preocupación por estar recortando su apoyo justo cuando la economía real se está debilitando, hay indicios de cierta desaceleración, las presiones inflacionistas están aumentando, la caída del precio del petróleo ayudaría al crecimiento y muchos de los riesgos de crecimiento están fuera del control del BCE porque están relacionados con la política internacional.
Praet agregó que cuando finalicen las compras de bonos, el BCE seguirá reinvirtiendo el efectivo de valores con vencimiento durante un "período prolongado", lo que los mercados traducen en aproximadamente 2 a 3 años. En su próxima reunión del 13 de diciembre podría dar precisiones sobre este plazo de tiempo.
BOLSAS:
Wall Street: Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza de esta semana, disparándose los futuros del Dow más de 200 puntos ante las esperanzas de una gran temporada de compras navideñas en Estados Unidos.
A las 11:30 horas (CET), los futuros del Dow suben en torno a un 1%, mientras que los del  S&P500  avanzan un 1,2%, y los del Nasdaq100 de tecnológicas ganan un 1,7%.
Europa:Los futuros europeos arrancan con subidas de en torno al 0,8% en una semana en la que recuperarán la referencia de Wall Street. El siguiente escollo lo encontrará May en el Parlamento de su país, que amenaza con vetar sus planes de abandono. Además, nuevas tensiones geopolíticas entre Ucrania y Rusia que podrían empañar la bonanza de este primer día de negociación.
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX35, subía un 1,61 % a mediodía. La Bolsa de Milán se anotaba una subida del 2,77 %. París rebotaba un 1,16 %;Fráncfort, un 1,13 %, y Londres también subía, un 0,97 %Al momento de este informe.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los principales mercados bursátiles del sudeste asiático cerraron hoy con subidas, tras cambiar el sentimiento vendedor con el que la mayoría arrancó la jornada.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta creció en 0,28%. En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó un 1,34 %. En Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila subió el 0,79%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) subió un 0,33%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok creció un 0,53%. La Bolsa de Taiwán cerró con subas del 1,01%. En Malasia, su bolsa subió un 0,36%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong: se subió hoy, su índice, el Hang Seng cerró hoy con subas generalizadas del 1,73%; mientras que el índice Hang Seng China Enterprises,donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, subió un 1,28%.
Bolsa de Seúl: rebotó hoy, después de cuatro sesiones consecutivas de retrocesos.El Kospi cerró con ganancias del 1,24%, mientras que el otro índice, Kosdaq de valores tecnológicos subió un 1,80. Los analistas atribuyeron el avance de hoy a un rebote técnico tras las caídas de la semana pasada, que han abaratado los precios de las acciones de títulos claves del mercado.
La Bolsa de Japón registró hoy un avance moderado en sus principales indicadores, con el parqué impulsado por las perspectivas que se abren al ser elegida Osaka como sede de la Exposición Universal de 2025. El Nikkei225 subió hoy un 0,69%. Mientras que el Topix, acabó subiendo un 0,20 %.
Las bolsas chinas bajan. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China cierra con pérdidas hoy; el Shanghai Composite 50 perdió -0,14%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component perdía un -0,27%. El Índice China A50, su índice bursátil principal, subió un 0,22%.
La Bolsa de Valores de la India cierra con subas este lunes. Al cierre de NSE, el Nifty50 gana un 0,97%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) subió un 1,07%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico:
La Bolsa de Australia: cerró con descensos este lunes. Al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX200 bajó un -0,78%. El AUD/USD subió un 0,25%, para situarse en 0,7249.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50 bajó un -0,45% este lunes.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en diciembre subía un 0,87%, hasta 50,86USD por barril. Los futuros de petróleo Brent, de referencia mundial, cotizan hoy en suba 1,19% hasta 59,74 USD por barril. de Petróleo (OPEP) reducirá la producción tras la reunión del 6 de diciembre.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en diciembre cotizaban a 1.232,50 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo un 0,28%.
Cobre: El cobre para entrega en diciembre subía un 0,09% para cotizar a 2,788 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cae un 0,20% para cotizar a 96,632dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en diciembre sube un 0,93% para cotizar a 14,500 la onza troy. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.

Libre de virus. www.avast.com
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje