Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 22 de noviembre de 2018

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:27 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   22.11.2018
Por Raphael Rodríguez

Un día sin Wall Street. Bolsas preocupadas y en 
caída.
Referencias macroeconómicas:
* Las bolsas se han visto lastradas a escala mundial, pues las preocupaciones en torno a la ralentización del crecimiento mundial mantienen a los inversores al margen de la negociación. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping, al margen de la cumbre del G20 que se celebra en Argentina a finales de este mes.
FED: la Reserva Federal podría plantearse hacer una pausa en su ciclo de subidas de los tipos de interés. MNI, citando a " veteranos de la Fed", dijo que el banco central considerará una pausa en el ciclo de subidas de los tipos de interés esta misma primavera. También dijeron que la subida de tipos de diciembre es casi un hecho, aunque indicaron que el debate será más intenso desde marzo y sin duda en junio.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió las emana pasada de una ralentización de la demanda, la disminución de los estímulos fiscales de la nación y el impacto de la deslucida economía en el ritmo de subidas de los tipos de interés de la Fed, lo que indica que la pausa de los ajustes podría ocurrir en 2019. También los traders comenzaban a cuestionarse si el banco central podría seguir subiendo los tipos sin correr el riesgo de una ralentización de la economía de Estados Unidos. Todo apunta a que la Fed subirá los tipos en diciembre... pero esta reunión está acaparando mucha más atención ya que el mercado espera ver algún cambio en las previsiones. (Reuters)
Los analistas creen que habrá tres subidas más el año que viene, situando la tasa de los fondos federales en 3,25-3,00% a finales del año que viene, aunque la tercera subida de los tipos aún no está clara.
CE: el Banco Central Europeo dará a conocer sus actas de la última reunión de política monetaria a las 13:3h, y a las 16:00 horas se conocerá  la confianza del consumidor en la Zona Euro.
Brexit: En las conversaciones entre Juncker y May, parece que podrían haber dado progresos en la voluntad de seguir adelante con una salida pacífica del Reino Unido de la UE. La Unión Europea y Reino Unido esperan mantener una ambiciosa asociación económica después del Brexit, según el texto de un borrador de acuerdo sobre su futura relación que debe ser respaldado por los líderes europeos el domingo.” Están de acuerdo en desarrollar una asociación económica ambiciosa, amplia y equilibrada” …” Esta asociación será extensa, abarcará un área de libre comercio, así como una cooperación sectorial más amplia (...) estará respaldada por disposiciones que garanticen la igualdad de condiciones". … "la integridad del mercado único de la Unión y la Unión Aduanera, así como el mercado interno de Reino Unido, y reconocerá el desarrollo de una política comercial independiente por parte de Reino Unido más allá de esta asociación económica". Las dos partes reiteraron que querían reemplazar un acuerdo provisional para impedir el regreso de extensos controles fronterizos en la isla de Irlanda con una solución permanente”. El texto fue compartido con los otros 27 gobiernos de la Unión Europea el jueves por la mañana. (Reuters)
Italia: En Italia no hay cambios a la vista de momento, aunque la Comisión Europea ha abierto un expediente al país por su déficit excesivo.Quizá la posible sanción a Italia no llegará hasta bien avanzado 2019.
Japón y su IPC: Los precios al consumo en Japón aumentaron un 1,0 por ciento interanual en octubre, estables respecto al mes anterior, en una señal de que la economía carece del impulso necesario para acelerar la inflación hasta al objetivo del banco central de un 2 por ciento. el Banco de Japón (por sus siglas en inglés) puede enfrentarse a mayores dificultades para lograr un crecimiento constante de los precios, debido a que la ganancia se debe principalmente a los mayores costes de la energía, en un momento en que la escalada de las fricciones comerciales y la desaceleración de la demanda china nublan las perspectivas.
La inflación débil ha reducido las esperanzas del BoJ de que un crecimiento económico sólido se traduzca en precios más altos, obligando al banco central a mantener sus medidas de fuerte estímulo a pesar de efectos secundarios no deseados como la erosión de los beneficios de las instituciones financieras tras años de tipos de interés cercanos a cero.
Sudáfrica: comunicará a las 14:00 hora española su decisión sobre tipos de interés.
BOLSAS:
Wall Street: cerrada hoy por el festivo de Acción de Gracias desde 1973.
Europa: Los futuros del Viejo Continente se mueven a esta hora con signo mixto, emulando el comportamiento que han tenido esta mañana sus homólogos asiáticos. Así, el Futuro del Dax gana ahora un ligerísimo 0,05, mientras que el Futuro del Ibex35 pierde un 0,34%. Al momento de este informe.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático, salvo el de Bangkok, acabaron hoy con subidas, en una jornada en la que Wall Street está cerrado por el festivo de Acción de Gracias.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta creció en 0,72%. En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó un 0,13 %. En Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila perdió el -0,51%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) avanzó un +0,20%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió un -0,80%. La Bolsa de Taiwán cerró con pérdidas del -0,28%. En Malasia, su bolsa subió un 0,01%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong: se subió hoy, su índice, el Hang Seng cerró hoy con ganancias del 0,18%; mientras que el índice Hang Seng China Enterprises, donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, perdió un 0,38%. Los accionistas, siguen cautos a la espera de nuevos acontecimientos en la guerra comercial chino-estadounidense.
Bolsa de Seúl: bajó hoy por tercer día consecutivo en medio de señales de incertidumbre y a la espera de que se produzcan hechos que puedan afectar al mercadoEl Kospi cerró con pérdidas del -0,33%, mientras que el otro índice, Kosdaq de valores tecnológicos bajó un -0,46.
La Bolsa de Japón cerró con subas este jueves. El Nikkei225 subió hoy un 0,65%. Mientras que el Topix, acabó subiendo un 0,81 %.
Las bolsas chinas suben. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China cierra con pérdidas hoy; el Shanghai Composite 50 perdió -0,23%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component perdía un -0,28%. El Índice China A50, su índice bursátil principal, bajó un -0,50%.
La Bolsa de Valores de la India cierra con descensos este jueves. Al cierre de NSE, el Nifty50 pierde un -0,69%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) bajó un -0,62%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico:
La Bolsa de Australia: cerró con ascensos este jueves. Al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX200 subió un 0,86%. El AUD/USD bajó un 0,15%, para situarse en 0,7252.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50 subió un 0,35% este jueves.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en diciembre baja un -0,79%, hasta 54,17USD por barril. Los futuros de petróleo Brent, de referencia mundial, para entrega en enero cotizan hoy en baja -0,35% hasta 63,26 USD por barril. Al momento de este informe. Los precios del petróleo vuelven a caer hacia su cota más baja en más de un año, ante los indicios de un aumento de los inventarios de Estados Unidos y las crecientes preocupaciones de que la demanda podría debilitarse ante las previsiones de una ralentización económica a escala mundial.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en diciembre cotizaban a 1.229,30 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo un +0,11%.
Cobre: El cobre para entrega en diciembre baja un -0,41% para cotizar a 2,783 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cae un 0,00% para cotizar a 96,525dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en diciembre gana un +0,09% para cotizar a 14,515 la onza troy. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje