Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 21 de noviembre de 2018

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:06 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   21.11.2018
Por Raphael Rodríguez

En el ecuador de la semana en los inversores la prudencia cobra relevancia.
Referencias macroeconómicas:
BREXIT: Hoy Theresa May viaja hoy a Bruselas para reunirse con Jean-Claude Juncker. No obstante las compañías empezaron a poner en marcha sus planes para seguir operando si Reino Unido abandona la Unión Europea sin un acuerdo, un escenario que el Banco de Inglaterra dijo que podría hundir a la economía en una crisis no vista desde la década de 1970.
ITALIA: hoy la Comisión Europea la que debe dar respuesta a la negativa del país de modificar sus presupuestos. La prima de riesgo italiana se estrecha hasta 316 puntos básicos.
EEUU: dará a conocer su índice de confianza del consumidor de la universidad de Michigan.
OCDE:presentarà el informe semestral de perspectivas económicas.
ASIA: manifiesta de nuevo la preocupación que anida en los mercados en torno al crecimiento económico global, sensación que ya provocó también las caídas en Wall Street la víspera y que ha situado al dólar como valor refugio estrella, rebotando desde mínimos de dos semanas.
BRASIL: La OCDE pronosticó hoy el futuro despegue de la economía brasileña (crecimientos del 2,1 % del PIB en 2019 y del 2,4 % en 2020), pero avisó de que esa tendencia puede verse truncada si el país no reforma su sistema de pensiones, considerado despilfarrador. El informe recordó que la economía del país logró recuperarse relativamente bien de la huelga de camiones organizada este año.
BOLSAS:
Wall Street:
A las 11:30 horas (CET), los  futuros del Nasdaq100 de tecnológicas suben un 0,56%. Mientras, los futuros del Dow  baja  en torno a un 2,21%, mientras que losfuturos del S&P500 indica subas en torno a un 0,42%.
Europa: Los futuros del Viejo Continente apuntan a una apertura en positivo entre expectativas de que Roma pueda llegar a un acuerdo con Bruselas sobre sus planes presupuestarios. A esta hora, el futuro del Dax cotiza con repuntes del 0,66%, mientras que el del CAC40 sube un 0,62%, el del IBEX35 un 0,80% y el  Euro Stoxx50 un 0,73%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los principales mercados bursátiles del sudeste asiático cerraron hoy en mixto, al día siguiente de que Wall Street sufriese una fuerte caída y de que dos de sus tres índices principales perdiesen todas las ganancias acumuladas este año.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta perdió en 0,95%.En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó un 0,39 %. En Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila perdió el -0,51%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) avanzó un +0,39%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó un 0,33%. La Bolsa de Taiwán cerró con pérdidas del -0,03%.En Malasia, su bolsa perdió un 0,90%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong: se subió hoy, su índice, el Hang Seng cerró hoy con ganancias del 0,51%; mientras que el índice Hang Seng China Enterprises, donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, subió un 0,19%. A esta recuperación ayudó que las autoridades tributarias chinas anunciaron ayer un plan para ayudar al sector privado, que incluye medidas como el aplazamiento del pago de deudas para compañías que no puedan hacer frente a ellas.
Bolsa de Seúl: cerró hoy a la baja lastrada por una fuerte caída del Wall Street en su sesión más reciente, a lo que se sumó la preocupación sostenida acerca de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China. El Kospi cerró con pérdidas del -0,29%, mientras que el otro índice, Kosdaq de valores tecnológicos subió un+0,71.
La Bolsa de Japón cerró con pérdidas este miércoles. El Nikkei225 bajó hoy un -0,35%. Mientras que el Topix, acabó bajando un -0,60 %.
Las bolsas chinas suben. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China cierra con ganancias este miércoles; el Shanghai Composite 50 avanzó0,21%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component subía un -0,37%. El Índice China A50, su índice bursátil principal, subió un 0,16%.
La Bolsa de Valores de la India cierra con descensos este miércoles. Al cierre de NSE, el Nifty50 pierde un -0,53%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) bajó un -0,77%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico:
La Bolsa de Australia: cerró con descensos este miércoles. Al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX200 perdió un -0,51%. El AUD/USD subió un 0,25%, para situarse en 0,7231.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50 perdió un -0,55% este miércoles.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en diciembre suben un +2,15%, hasta 54,58USD por barril. Los futuros de petróleo Brent, de referencia mundial, para entrega en enero cotizan hoy en suba +1,58% hasta 63,52 USD por barril. Al momento de este informe.
El temor a una desaceleración económica que frene la demanda de energía en medio de abundantes suministros preocupa ahora a los inversores y presiona a la baja sobre los "petroprecios", según los analistas.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en diciembre cotizaban a 1.225,50 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo un +0,36%.
Cobre: El cobre para entrega en diciembre sube un +0,70% para cotizar a 2,786 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cae un 0,00% para cotizar a 96,70 dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en diciembre gana un +1,06% para cotizar a 14,420 la onza troy. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje