Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 23 de noviembre de 2018

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:23 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   23.11.2018
Por Raphael Rodríguez
Clima de incertidumbre política en Europa en un momento de gran debilidad de los mercados internacionales.
Referencias macroeconómicas:
Brexit: un comunicado el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, asegura que May y Juncker “llegaron a un acuerdo a nivel de negociadores y se ha llegado a un principio de acuerdo a nivel político, sujeto al respaldo de los líderes”. (Reuters)
Aunque la atención de los inversores está en el próximo domingo, 25 de noviembre, en la celebración de la cumbre de líderes europeos que abordará el acuerdo de divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea.
Todo parece indicar que el acuerdo alcanzado entre May y la UE no tiene posibilidades de ser aprobado en el Parlamento británico. De momento 87 miembros del partido Conservador han dicho que votarán en contra de este, lo que supone casi la mitad de los parlamentarios del partido de May, por lo que la primera ministra dependerá de lo que vote la oposición. En ese sentido, hay que señalar que vemos al partido Laborista más interesado en que se celebren nuevas elecciones para hacerse con el poder que en apoyar “el acuerdo” de May.
Italia: Italia tiene la mayor disposición para negociar con las instituciones europeas, pero no está dispuesta a cambiar los pilares principales de su presupuesto para 2019, dijo el viernes el viceprimer ministro Luigi Di Maio al diario La Repubblica. (Reuters)
China vs. EEUU: El Gobierno chino aseguró hoy que espera que la reunión entre el presidente del país, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la Cumbre del G20 en Argentina permita encontrar una solución a la guerra comercial entre las dos potencias, que ya trabajan para lograrlo. Todo apunta a que Donald Trump está interesado en apuntarse un tanto político, por lo que intentará lograr un principio de acuerdo que sea bien recibido por los mercados.
China: propondrá como parte de la agenda del G20 la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), para defender ante la comunidad internacional la importancia del multilateralismo y de una economía abierta al comercio frente a cualquier medida proteccionista y que cuenta con el apoyo de la Unión Europea. Una reivindicación que Pekín lleva pidiendo para hacer frente al proteccionismo y unilateralismo de EEUU.
Eurozona: La actividad de la zona euro registró en noviembre el menor crecimiento de los últimos cuatro años, ante la desaceleración registrada en las exportaciones y en las carteras de pedidos y ante el aumento de los costes y los precios, según el Índice PMI Compuesto de la Actividad Total elaborado por Markit. La actividad de la zona euro alcanzó en noviembre una puntuación en el índice PMI de 52,4 puntos, por debajo de los 53,1 que se habían anotado en octubre, lo que supone la cifra más baja desde diciembre de 2014.
El indicador señala que, concretamente, donde más se ha atenuado la actividad ha sido en Alemania, ya que su crecimiento se ralentizó hasta su mínima de casi cuatro años.
Petróleo: según la agencia Bloomberg, la Administración estadounidense estaría dispuesta a legislar en contra de las prácticas monopolísticas que emplea el cártel (OPEP) para controlar los precios de esta materia prima mediante la modulación de sus producciones. En este tema el Gobierno de EEUU tendría el apoyo del partido Demócrata, el cual recientemente se ha hecho con el control de la cámara baja del Congreso estadounidense.
BOLSAS:
Wall Street: El mercado de valores cierra temprano este viernes, a las 19:00 horas (CET), tras permanecer cerrados durante la jornada entera del jueves con motivo de la festividad del Día de Acción de Gracias, y muchos inversores no han reanudado la actividad. El mercado de bonos cierra a las 20:00 horas (CET).
Wall Street apunta a una apertura a la baja, dejándose los futuros del S&P500 un0,40% mientras que los del Dow retroceden un -0,50% y los del Nasdaq100descienden un -0,58%.
Los últimos resultados trimestrales de las compañías cotizadas han puesto en evidencia la preocupación que ha atenazado en parte a los inversores debido a la guerra comercial entre China y EEUU.
Europa: Apertura en rojo para las bolsas europeas que se centran en sus asuntos internos, con el Ibex 35 perdiendo un 0,88%. Las muestras de desaceleración económica son preocupantes y la volatilidad que sufren las bolsas desde hace semanas por el órdago que Italia mantiene con la Unión Europea, y el continuo tira y afloja del Gobierno italiano, del que dependen las subidas y bajadas de las bolsas. Ayer la Comisión dio un segundo ‘no’ a Italia, no obstante, ella mantiene el pulso, a pesar de la segunda negativa y persiste en incumplir las normas europeas de disciplina fiscal.
Las acciones europeas, a mediodía, subían modestamente en el final de una semana volátil con las acciones bancarias y tecnológicas liderando el camino tras verse fuertemente afectadas por las preocupaciones de crecimiento con un repunte de las acciones italianas mientras caía el rendimiento de los bonos estatales.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los principales mercados bursátiles del Sudeste Asiático, salvo el de Ho Chi Minh, no siguieron hoy la corriente general de descensos ante los temores que aprisionan la economía mundial y cerraron con subidas.
En Indonesia, la Bolsa de Yakarta creció en 0,26%. En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó un 0,37 %. En Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila subió el 0,99%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) mermó un 0,70%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok creció un +1,10%. La Bolsa de Taiwán cerró con pérdidas del 0,49%. En Malasia, su bolsa subió un 0,26%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong: se bajó hoy, su índice, el Hang Seng cerró hoy con pérdidas del 0,35%; mientras que el índice Hang Seng China Enterprises, donde cotizan las empresas chinas en Hong Kong, perdió un 0,55%.En el cómputo semanal, el parque hongkonés acumuló pérdidas del 0,98 %.
Bolsa de Seúl: cerró hoy con resultados negativos, por cuarta sesión consecutiva, todavía afectada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que se arrastran desde hace muchos meses. El Kospi cerró con pérdidas del -0,60%, mientras que el otro índice, Kosdaq de valores tecnológicos bajó un -1,34.
La Bolsa de Japón cerró con subas este jueves. El Nikkei225 subió hoy un 0,65%. Mientras que el Topix, acabó subiendo un 0,81 %.
Las bolsas chinas bajan. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China cierra con pérdidas hoy; el Shanghai Composite 50 perdió -2,49%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component perdía un -3,26%. El Índice China A50, su índice bursátil principal, bajó un -1,50%.En el cómputo semanal, Shanghái registró una bajada del 3,72 %, mientras que Shenzhen perdió el 5,28 %.
La Bolsa de Valores de la India cierra con descensos este jueves. Al cierre de NSE, el Nifty50 pierde un -0,69%, y el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) bajó un -0,62%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico:
La Bolsa de Australia: cerró con ascensos este viernes. Al cierre de Sídney, el índice S&P/ASX200 subió un 0,44%. El AUD/USD bajó un 0,11%, para situarse en 0,7246.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50 bajó un 0,02% este viernes.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en diciembre baja un -4,41%, hasta 52,22USD por barril. Los futuros de petróleo Brent, de referencia mundial, para entrega en enero cotizan hoy en baja -2,52% hasta 61,03 USD por barril. El petróleo vuelve a retomar la senda de las fuertes bajadas debido al incesante incremento de la producción de Estados Unidos y ante el temor a la bajada de demanda mundial.
Todo apunta a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reducirá la producción tras la reunión del 6 de diciembre.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en diciembre cotizaban a 1.223,00 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están cayendo un -0,41%.
Cobre: El cobre para entrega en diciembre baja un -0,70% para cotizar a 2,775 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cae un 0,27% para cotizar a 96,322dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en diciembre pierde un -1,50% para cotizar a 14,285 la onza troy. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa y no debería ser considerado como un consejo de inversión.
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje