Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 25 de julio de 2011

Esta noche habla OBAMA al pais,por la deuda. ¿ ULTIMATUM A LOS REPUBLICANOS?

Lunes 25.07.2011 | 22:05




Expectativa por el discurso que dará Obama esta noche sobre el límite de la deuda
25-07-11 19:58 El presidente estadounidense se dirigirá a su país con la intención de romper el punto muerto en las negociaciones y concientizar a los republicanos que, en caso de no llegar a un consenso antes del 2 de agosto, las consecuencias serán devastadoras para la economía.





En el marco del debate por el aumento del límite del endeudamiento público de Estados Unidos, el presidente Barack Obama dará esta noche (a las 23 horas en Argentina) un discurso a la nación, informó la Casa Blanca.

El mandatario tiene previsto abogar de nuevo con urgencia por un compromiso y explicar las consecuencias devastadoras de una eventual cesación de pagos, añadió la Casa Blanca. Estados Unidos podría entrar en "default" el 2 de agosto, si el Congreso no sube el techo de la deuda.

Planes por separado

Hoy, republicanos y demócratas presentaron dos planes paralelos de recorte en el gasto para romper el punto muerto de las negociaciones acerca del alza del techo de la deuda de 14,29 billones de dólares y evitar así la entrada en mora de EE.UU. antes de la fecha límite.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, presentó un nuevo plan de recorte del gasto de u$s 2,7 billones la próxima década, que calificó como "una propuesta que los republicanos no pueden rechazar". Incluye grandes ahorros en programas nacionales y de defensa.

La Casa Blanca apoyó el plan presentado diciendo que eliminaría la nube de una posible moratoria de la economía estadounidense durante el 2012.

Según un documento sobre el proyecto de ley, la medida también incluye u$s 1,2 billones en ahorros que, según los demócratas, los republicanos ya aceptaron. Otros ahorros previstos incluyen programas de agricultura y vivienda, además de menores pagos de intereses.

Por su parte, los republicanos, encabezados por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, hicieron lo propio con una propuesta diseñada en dos fases y que tiene como meta recortar el gasto público en u$s 3 billones en total para los próximos 10 años.

La respuesta de Obama fue inmediata: "Recortar el gasto no basta para frenar el déficit".

De esta manera, ambas partes dejaron claro que no respaldan en absoluto la propuesta del otro.

FUENTE: El Cronista Comercial