Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 27 de julio de 2011

El Mayor de los reconocimientos en estos 4 años en la red. Nos citan en el Diario Ambito Financiero. ( Nosis)



Bolsa bajó 2,9% afectada por pesimismo externo. Los bonos resistieron













Operadores en el recinto bursátil porteño.


La preocupación de que un estancamiento en las discusiones sobre el techo de endeudamiento en Estados Unidos pueda provocar una moratoria o un recorte en la nota del país acentuó hoy la tendencia negativa en todos los mercados del mundo.

La baja de las acciones líderes en la Bolsa porteña alcanzó a 2,90 por ciento y de esta forma el índice Merval acumula una baja del 2,67 en el mes, cuando faltan sólo dos ruedas para completar el período.

Todos los análisis señalan que la presión vendedora responde a una tendencia que viene de afuera por la incertidumbre que genera el déficit estadounidense, mientras los inversores consideran seriamente la posibilidad de un default en Estados Unidos, algo que hasta días atrás era impensado entre los operadores de todas las dimensiones.

Sin embargo, la amplia mayoría de los bonos de la deuda argentina, tanto en pesos como los nominados en dólares, se salvaron de la tendencia bajista.

El Par en pesos estuvo entre los de mejor desempeño con un salto del 3,44 por ciento seguidos por el Discount en la misma moneda que ascendió 1,39. Los cupones PBI, en cambio, cedieron 0,78 por ciento.

La renta fija lleva cinco ruedas con resultados positivos y según la analista Sabrina Corujo, "los bonos en pesos están muy retrasados y siguen siendo una buena oportunidad". De hecho el Discount acumula una ganancia del 10,10 por ciento en la últimas cinco ruedas.

En Wall Street las acciones bajaron por tercer día consecutivo, por el punto muerto en las negociaciones políticas para evitar que Estados Unidos incumpla su deuda.

El promedio industrial Dow Jones perdió 1,59 por ciento y en Europa los mercados bursátiles registraron un descenso, golpeados también por los persistentes temores a un contagio de la crisis de deuda en la Eurozona.

"Podemos estar discutiendo temas generales, pero lo puntual de mercados pasa por el arreglo o no de la situación de Estados Unidos en cuanto a su decisión de aumentar el crédito para el pago de su deuda", resumió Oscar Campos, analista de Intervalores, la sensación que se respira en los mercados.

En la Bolsa porteña las acciones sumaron negocios por 44,96 millones de pesos y las empresas extranjeras representadas por certificados de depósito argentino agregaron otros 2,40 millones.

Para el analista Carlos Zuco, lo más trascendente en términos bursátiles locales es "el mantenimiento de un volumen cerrado a la venta masiva", y agregó que en el actual contexto "es la mejor noticia dentro de un panorama internacional francamente negativo".















Fuente:

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=594506