Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 27 de julio de 2011

La Casa Blanca dice que un acuerdo sobre la deuda es “esencial y posible”

La Casa Blanca dice que un acuerdo sobre la deuda es “esencial y posible”

La Casa Blanca reafirmó la posibilidad de un compromiso "esencial y posible" en el Congreso para aumentar el techo de la deuda pública y luchar contra el déficit, seis días antes de la fecha a partir de la cual Estados Unidos podría entrar en cesación de pagos.

"Seguimos pensando firmemente que un acuerdo es esencial y posible", declaró el portavoz presidencial, Jay Carney, a pesar de un aparente estancamiento de las negociaciones parlamentarias entre los demócratas correligionarios del mandatario Barack Obama y los opositores republicanos.

La Casa Blanca advirtió que se agota el tiempo para que se alcance un compromiso sobre el límite del endeudamiento de Estados Unidos y dijo que demócratas y republicanos deben unirse ahora en torno a un acuerdo.

El gobierno de Estados Unidos reiteró que la fecha límite del 2 de agosto para que el país quede técnicamente incapacitado para seguir adquiriendo deuda es una marca "rígida y que se está acercando rápidamente", por lo cual el default está a apenas seis días de distancia.

"Una vez que perdemos nuestra autoridad para endeudarnos nos ponemos en riesgo de
default", dijo el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.

También el Departamento del Tesoro señaló que el 2 de agosto es la fecha límite y que después de esa fecha no hay "garantías" de que el estado pueda afrontar sus pagos.

De esta manera, la Casa Blanca y el Tesoro rechazaron la versión según la cual el gobierno cuenta con suficiente dinero para afrontar sus gastos hasta por lo menos el 10 de agosto.

La versión, reportada por el New York Times y el Wall Street Journal trajo a Washington la sensación de que republicanos y demócratas tienen en realidad más tiempo del pensado para alcanzar un acuerdo que permita elevar el techo del endeudamiento y recortar el déficit fiscal.


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=594528