Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

domingo, 31 de julio de 2011

Para Mario Blejer, un posible default de EEUU, , puede resultar positivo para la Argentina.

El economista y expresidente del Banco Central, Mario Blejer, evaluó que el posible default en Estados Unidos no va sentirse tanto en la Argentina y hasta puede resultar positivo para el país, de mantenerse la moderación luego del debate en el parlamento estadounidense.

Mientras los legisladores estadounidenses debaten sobre si elevan el límite de endeudamiento, Blejer aseguró que "esto en la Argentina no va a tener un impacto negativo porque no estamos demasiado expuestos a la economía norteamericana".

Incluso indicó que "al mantenerse la liquidez internacional, la tasa de interés y el costo del capital, esto puede resultar positivo para nuestro país". Sin embargo, aclaró que sucederá si lo que viene luego de la negociación es moderación. "Si llega a haber un caos financiero internacional nos va a perjudicar como al resto del mundo", destacó.

El economista confió en que EEUU encontrará una solución antes del martes. "Es una parodia política lo que estamos observando, expresó. Agregó que "el problema es que en lugar de dos partidos en EE UU, ahora tenemos tres. Porque el Tea Party se ha movido muy a la derecha y no se puede llegar a un acuerdo".

Además, Blejer subrayó que con la discusión "le están causando un importante daño a la imagen internacional del país, pero yo creo que se dan cuenta".