Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 29 de julio de 2011

Obama: “Se está acabando el tiempo, es momento de comprometerse” para evitar un default

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que "cualquier solución" que permita evitar que el país caiga en default "tiene que ser bipartidaria", es decir, impulsada tanto por demócratas como republicanos.

En una presentación ante las cámaras en la Casa Blanca, Obama rechazó una vez más el proyecto que los republicanos están avanzando en la cámara baja y que prevé un elevamiento temporal del límite de endeudamientos.

"Hay muchas formas de salir de este desastre, pero se está acabando el tiempo",advirtió el presidente. "Si no llegamos a un acuerdo, podemos perder el rating AAA del país", añadió.

"El tiempo para poner al partido primero se acabó. El tiempo para comprometerse a favor de los estadounidenses es ahora",
aseguró Obama.

El presidente Barack Obama, pidió un compromiso para resolver la crisis límite de la deuda, diciendo que un proyecto de ley presentado por la Cámara de Representantes, John Boehner, presidente "no resuelve el problema".

"Lo que está claro ahora es que cualquier solución para evitar el incumplimiento debe ser bipartidista", dijo en la Casa Blanca.

"No es una situación en la que las dos partes estén a millas de distancia"
, dijo Obama en la Casa Blanca y urgió a los estadounidenses a mantener la presión sobre el Congreso para lograrlo.