Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 25 de julio de 2011

Noticia enviada por Daniel

Buenos Aires, 25 julio 2011 (10:39) | NOSIS

El oro extiende avance

El precio de la onza de oro para entrega agosto batió esta mañana un nuevo récord nominal en la preapertura del mercado de Nueva York al fijar 1.623,9 dólares.

Tras alcanzar ese máximo, en estos momentos el primer futuro del metal dorado registra una suba de 1 por ciento (15,7 dólares) al operar en 1.618,2 dólares en el mercado Comex.

Tal como sucede desde principios de mes, la suba del oro refleja la decisión de los inversores de optar por inversiones consideradas más seguras en medio de los problemas de deuda a ambos lados del Atlántico: en Europa, una nueva rebaja en la calificación crediticia de Grecia, en esta ocasión por parte de Moody's, y en Estados Unidos ante la falta de avance en las negociaciones entre demócratas y republicanos para consensuar un programa de reducción de déficit fiscal y un aumento en el techo de emisión de deuda, a ocho días de que el Gobierno federal agote las partidas presupuestarias para afrontar sus gastos.

En lo que va de julio, el primer futuro del oro acumula una suba de 7,7 por ciento (115,5 dólares) en el mercado neoyorquino, ampliando a 13,8 por ciento (196,2 dólares) la trepada desde principios de año.

(fin)