Créditos hipotecarios: los bancos elevan las tasas hasta en 4 puntos.Las entidades argumentan que decidieron realizar un aumentogeneralizado de los costos por un encarecimiento del fondeo y menorescolocaciones en pesos.
En un escenario financiero más complejo, entre controles cambiarios einflación, se suma otra mala noticia para los argentinos. Quienesestaban pensando en tomar un crédito hipotecario, deberán afrontar uncosto más caro y condiciones menos flexibles.
Desde la semana pasada, los bancos decidieron realizar un aumentogeneralizado en la línea de crédito. Tanto la banca pública como laprivada elevaron el costo entre 3 y 4 puntos las tasas de interés desu oferta, consigna El Cronista este viernes.
Cuatro de las grandes entidades que se llevan un gran porcentaje delshare de hipotecas confirman esta suba. Banco Ciudad, Hipotecario,Santander Río y BBVA Banco Francés, reconocieron que modificaronalgunas de las condiciones en lo que resulta una suba masiva en elsistema.
Aunque cada entidad tiene ofertas diferentes, por lo general se pasóde tasas de entre el 17% hasta el 24%, dependiendo del banco. Lasnuevas condiciones, aclararon, son para los nuevos tomadores oaquellos que comenzaron a tramitar un crédito y aún no está aprobado,señala El Cronista en su edición de hoy.