Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 10 de septiembre de 2014

El Banco Santander Rio de Duelo, fallecio su Presidente (ofrecio de premo acciones del banco a sus empleados de toda la vida)

Tenía 79 años

Murió Emilio Botín, presidente del Banco Santander

Emilio Botin habia nacido el 1 de octubre en Santander.
Emilio Botín, presidente del directorio de Banco Santander de España, murió el martes por la noche en su casa de Madrid de un infarto a los 79 años, según informó la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores española. 

"Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente Emilio Botín", informó la entidad en un escueto comunicado.

El Santander, el primero por capitalización de la eurozona, añade que el sucesor de Botín, un poderoso hombre de negocios, será designado durante el día.

Los restos del banquero serán trasladados en las próximas horas a la localidad cántabra de Puente de San Miguel, donde serán enterrados este jueves en la finca familiar de los Botín.

Botín, que iba a cumplir 80 años en octubre, ocupaba la presidencia del mayor banco de la zona euro desde 1986, tras asumir la dirección general en 1967 y el puesto de consejero delegado en 1977.

La noticia sorprendió al mundo financiero y político en toda España.

"Ha sido una sorpresa y al mismo tiempo un mazazo", dijo el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso, señalando que había celebrado una reunión con Botín la semana pasada en la que lo encontró en "muy buena forma".

El consejo de administración del grupo se reunirá más tarde en el día para designar a su sucesor, según informó Santander, en una nota enviada al regulador bursátil, cuyas acciones caían en bolsa un 2 por ciento a 7,6 euros.

"La reacción en el mercado muestra que el mercado ve algo de incertidumbre en el corto plazo para el banco. La historia de la entidad está muy ligada a la familia de Botín y a su presidente y el nombramiento de un nuevo presidente va a suponer un cambio inicialmente", dijo Nicolás López, director análisis MG Valores.

"Intuitivamente apostaría por el nombramiento de una persona externa, ajena a la familia. Queda por ver si en un plazo de 10 años, el banco lo hace mejor o peor bajo un nuevo presidente", añadió.

Con una gestión extremadamente personal, Botín contribuyó a transformar una pequeña entidad financiera nacional en uno de los grandes grupos financieros del mundo con su capacidad para cerrar operaciones, extendiendo el logo de Santander por todo el mundo.


Bajo su dirección, Santander se embarcó en una vorágine de adquisiciones en la década de 1990 en Latinoamérica y se lanzó también al mercado británico con la compra de Abbey National en el 2004 por más de 9.000 millones de libras.

Nacido el 1 de octubre de 1934 en Santander, Botín heredó el cargo de presidente de su padre, Emilio Botín Sanz de Sautuola y López, que también lo había recibido de su progenitor, Emilio Botín y López. Su hija mayor, Ana Patricia, dirige el negocio británico del grupo y su nombre se ha barajado como sucesora al frente del banco.