Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 4 de septiembre de 2014

Opina Tomas Bulat

La vision de Tomas Bulat

Recibidos
x

Daniel Eusebio Lòpez

Archivos adjuntos15:31 (hace 5 minutos)
para 
Bulat: "Se viene una devaluación del dólar oficial, están discutiendo la forma"
09.22hs | Según el analista, Kicillof y Fábrega discuten las formas.El nuevo límite que puso el BCRA a la tenencia en dólares a bancos repite la metodología de enero
El economista Tomás Bulat señaló este jueves que 'claramente se viene una devaluación del dólar oficial', pero que hay una pelea entre el Ministerio de Economía y el Banco Central (BCRA) en la que se está definiendo cómo se va a llevar a cabo.
Bulat, al referirse a la reciente decisión del Central de volver a ponerle tope a la tenencia de dólares de los bancos, recordó: 'El Gobierno ya lo hizo en enero, previo a la devaluación, así que va tomando tensión esto'.
En diálogo con radio Mitre, el analista afirmó que la idea del Gobierno es tratar de agregarle dólares a la plaza. 'Lo que significa, coyunturalmente, un poco más de oferta de dólares y bajar la presión sobre el dólar', detalló.
'Los bancos administran los dólares de la gente y lo que fuerza esto es a vender ese tipo de activos. Eso como mercado a futuro, no es que son dólares físicos, son activos que está físicamente dolarizados. Lo que están haciendo es tratar de bajar el contado con liqui', agregó.
En ese contexto, Bulat consideró que esta nueva medida 'no va a servir para nada', como, dijo, no sirvió la otra vez. 'El problema acá es la fenomenal emisión que está teniendo el Central', señaló.
Al finalizar pronosticó que 'claramente se viene una devaluación del dólar oficial, solo está discutiendo cómo. Y este, según Bulat, es el enfrentamiento que está teniendo el Ministerio de Economía, que 'quiere subir el dólar oficial de a poquito', con el Banco Central, 'que propone subirlo de golpe a $10 y mantenerlo'.