Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 4 de mayo de 2015

El WTI y el Brent comienzan la semana con avances

Daniel Mendoza

15:57 (hace 9 minutos)
para 
Publicado el Lunes 04 Mayo de 2015

El WTI y el Brent comienzan la semana con avances

Tras cerrar la semana con máximo de 2015, el lunes comenzó con subidas en las cotizaciones del petróleo.
El precio del Brent subía a las 11.00 horas (GTM +2) un 0,65 por ciento hasta los 66,89 dólares el barril, mientras que el WTI, de referencia en Estados Unidos, avanzaba un 0,41 por ciento hasta los 59,40 dólares el barril.

Arabia Saudí reestructura la estatal Aramco

Arabia Saudí está llevando a cabo una reestructuración en Aramco, la petrolera estatal, en un movimiento que parece que busca una mayor independencia del Ministerio de Petróleo. Los analistas esperan que la petrolera logre una mayor libertad en su gestión, y por parte de alguno se ha visto como un primer paso para una reorganización del sector energético saudí. De hecho, algunos de ellos, esperan que el Ministerio de Petróleo, cuyo titular siempre ha sido un experto del sector petrolero, pase a estar controlado por algún príncipe saudí.

Estados Unidos y Canadá endurecen las normas de transporte de petróleo por tren

Estados Unidos y Canadá han dado a conocer las nuevas normas que regirán el transporte de hidrocarburos a través de ferrocarril, en un intento de los reguladores de reducir los riesgos después de una serie de accidentes.

El número de plataformas en EEUU sigue cayendo, pero a un menor ritmo

La caída del número de plataformas petrolíferas en Estados Unidos se desaceleró la semana pasada, según mostraron el viernes los datos facilitados por la compañía Baker Hughes. Así, el número de equipos cayó en 24 la pasada semana hasta los 679, la menor caída desde principios de abril, después de descensos de 31 y 26 plataformas en las dos semanas anteriores.

Los inversores esperan que el Brent se sitúe en los 75 dólares en los próximos años

Los inversores consultados por Reuters esperan que el Brent promedie en los 75 dólares el barril durante el resto de la década, lo que significaría que no subiría excesivamente desde los precios actuales. El Brent ha conseguido recuperar unos 20 dólares desde los mínimos de 46 dólares el barril.

Irank exportó un total de 3,08 millones de barriles al día en abril, lo que implicó marcar un nuevo récord en las ventas de crudo al extranjero, y un aumento desde los 2,98 millones de barriles diarios que registró en marzo.

Precios

Actualización a las 10.55 horas GMT+1 del 4 de mayo
CotizaciónVariación
NYMEX WTI59,38+0,39%
ICE Brent66,90+0,63%
OPEP62,18
CPCol Vas61,35+0,09 $
CPE Oriente57,35+0,09 $
CPMEX57,01-1,00 $
CPVZLA52,61