Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 19 de mayo de 2015

Las claves del día y cotizaciones del sector petrolero

Las claves del día y cotizaciones del sector petrolero

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:25 (hace 5 horas)
para 
ENERGIA 16

Publicado el Martes 19 Mayo de 2015


Precios

Actualización a las 11.15 horas GMT+1 del 19 de mayo
CotizaciónVariación
NYMEX WTI59,03-0,67 %
ICE Brent65,65-0,92 %
OPEP62,74
CPCol Vas61,11-0,51 $
CPE Oriente56,86-0,51 $
CPMEX57,63-0,10 $
CPVZLA57

Los futuros del Brent y del WTI continúan en pérdidas
Los futuros del West Texas Intermediate caen en estos momentos (11.50 horas GMT+1) un 1,13 por ciento, hasta los 58,76 dólares, con lo que se alejan considerablemente de los 60 dólares que superaron hace unos días. Por su parte, los futuros del Brent retroceden un 1,31 por ciento, hasta los 65,40 dólares.
Las exportaciones saudíes registran su nivel más alto desde 2005
El nuevo declive se acentuó por el anuncio de que las exportaciones saudíes llegaron a su nivel más alto desde 2005. Ryad exportó 7,9 millones de barriles diarios en marzo, según cifras de la Joint Organization Data Initiative (Jodi), una base de datos puesta en marcha en la década de 1990 por varias organizaciones como la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y la OPEP.
La inestabilidad geopolítica ya no sostiene los precios
Inicialmente el mercado se elevaba a causa de lo que está sucediendo en Ramadi, Irak y la situación en Yemen. En Irak, las milicias chiíes y las fuerzas del gobierno tratan de recuperar Ramadi, una ciudad estratégica en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), mientras que los ataques aéreos en Yemen de la coalición anti-rebeldes, liderada por Arabia Saudita, se reanudaron después de una tregua de cinco días. Sin embargo, este entorno geopolítico problemático no está siendo suficiente para provocar alza en los precios del petróleo.
Irán cree que la OPEP mantendrá la producción tras la reunión de junio
La probabilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aplique un recorte en sus niveles de producción tras su próxima reunión de junio en Viena es baja para Irán. Así lo ha manifestado a Reuters el viceministro de Petróleo de ese país, Rokneddin Javadi, que al ser preguntado sobre si la OPEP recortará la producción en su próxima reunión del 5 de junio dijo “no lo creo”. Los comentarios de Javadi, que se producen en el marco de la Conferencia de Petróleo y Gas de Asia que se celebra en Kuala Lumpur (Malasia), señalan una admisión de que es poco probable que el grupo acuerde una reducción, sobre todo después de que su estrategia actual ha tenido éxito en reducir la producción fuera de la OPEP y le ha permitido recuperar una cuota de mercado.
Goldman prevé que el precio del Brent estará en 55 dólares en cinco años
Lejos de pronosticar una subida progresiva de los precios del petróleo, la firma Goldman Sachs prevé que el precio del Brent se encuentre en los 55 dólares en cinco años. Tras este informe, los operadores del mercado de materias primas han reaccionado llevando los precios a la baja.