Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 11 de mayo de 2018

A todo trigo, buena noticia para Agrometal, se estima una cosecha record de trigo campaña 2018/19 de 17 millones de Tn

ATT2018 Mirando al MUNDO

A Todo Trigo, el congreso organizado por la Federación de Acopiadores no sólo ha ganado su prestigio por los aportes científicos, tecnológicos y comerciales al cultivo de trigo, sino por haber sido un importante protagonista en la evolución del cultivo en la Argentina y sus valiosos testimonios del ciclo largo de “ataque, destrucción, renacimiento y consolidación” de nuestro histórico cereal.
En efecto, allá por 2006, durante el segundo congreso A Todo Trigo, recibimos la preocupante -en ese momento- noticia que se había cerrado por razones “técnicas”, el registro de exportación de trigo. Luego vinieron algunos años de control de precios “sugeridos”, para culminar con el más desastroso mecanismo de intervención basado en severas restricciones cuantitativas y retenciones, que hundieron al trigo argentino y generaron perversas transferencias de ingresos hacia sectores acomodados. Un verdadero manual de lo que jamás debemos repetir.
Con renovada esperanza en el año 2016 convocamos bajo el lema “Vamos al grano, volvamos al trigo”, y logramos una producción récord de más de 17 millones de toneladas, llegando a exportar en el año 2017, unas 12,5 millones de toneladas en un proceso de precios sostenidos.
Hoy es necesario consolidar el crecimiento apuntado, con una respuesta eficiente de toda la cadena triguera y bases sólidas en la producción. Nuestro trigo ha vuelto a ser un producto de inserción internacional, con niveles de exportación de las 2/3 partes de su producción. Por ello es necesario conocer y analizar las señales y tendencias del mundo en esta materia, como un desafío para lograr que nuestra función de producción responda al mejor nivel de la ciencia y la tecnología. Esa es la finalidad de esta convocatoria a compartir A Todo Trigo 2018 bajo el lema “Mirando al mundo”.
Al mismo tiempo, en este congreso se incorpora un aporte muy valioso como es el lanzamiento de la campaña fina 2018/19, a cargo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La Federación de Acopiadores reitera la invitación a participar en A Todo Trigo 2018, que se realizará los días 10 y 11 de mayo próximos en el hotel Sheraton de Mar del Plata.